En el pasado CES 2008 de Las Vegas encontramos televisores que batían todo tipo de récords. Pero el que se alzó finalmente con el premio “Best in Show”, que entrega el prestigioso portal tecnológico CNET, fue este Eco FlatTV de Philips. Su diseño provisto de diversas características para el ahorro de energía fue lo que convenció al exigente jurado.

La pantalla se sirve de la tecnología de oscurecimiento patentada por la compañía, un sistema que detecta automáticamente cuál es el nivel de iluminación en la sala. En función de la condiciones el sensor ajusta la retroiluminación del aparato optimizando así su consumo de energía. Cuando se encuentra en modo standby, la tele necesita menos de 0’15 vatios. Por otro lado, la compañía también ha sustituido los componentes contaminantes por otros ignífugos y sin plomo, menos dañinos para el medio ambiente. Hasta la caja del embalaje y el manual de instrucciones están hechos de materiales reciclables.

Philips-Eco-42PFL5603D_02

Estos factores convierten al Eco FlatTV (también conocido como 42PFL5603D) en un televisor respetuoso con el entorno, pero al mismo tiempo con una ficha técnica admirable. La pantalla LCD HD posee una resolución de 1920 x 1080 píxeles y es capaz de reproducir vídeo en 1080p. La tecnología Philips Pixel Plus HD analiza previamente la señal, garantizando una imagen nítida sin artefactos indeseados. Está equipado con un sintonizador DVB para televisión digital, cuatro entradas HDMI y un puerto USB para conectar otros dispositivos.

El Eco FlatTV es uno de los pocos productos de la compañía que puede presumir de llevar la Philips Green Flagship. Una distinción que se le aplica sólo a aquellos aparatos que hayan demostrado ser un 10 por ciento más eficientes que otros artículos similares del mercado en su misma categoría. Con tantos precios y reconocimientos sus competidores tendrán que estar al loro.