Casio-EX-F1_01
No tan rápido. Mejor verlo a cámara ultralenta. La nueva cámara de fotos Exilim EX-F1 de Casio hace fotos, por supuesto, pero además graba vídeos a 300, 600 y hasta 1.200 frames por segundo. Unas velocidades que permiten ver la acción al mínimo detalle.

Si pensabas que Casio ya no iba a lanzar más novedades en cámaras digitales, tras su aportación en el pasado CES 2008, estabas equivocado. Ahora anuncia la nueva Exilim EX-F1 equipada con un sensor de 6 megapíxeles. Una cantidad que se queda ya demasiado pequeña para ser una cámara réflex.
Casio-EX-F1_02

Es capaz de grabar vídeo en formato QuickTime y en alta definición a 30 y 60fps. Pero, la característica que sin duda alguna llamará la atención del consumidor será el framerate de captura de la cámara. Y es que, cuantas más imágenes por segundo se capturan, al reproducirlas a un ritmo normal para el ojo humano se observarán detalles que en tiempo real son casi imperceptibles.

Veamos algunos de los vídeos de ejemplo que se pueden obtener grabando a esa velocidad con la EX-F1 en el siguiente reportaje:

http://es.youtube.com/watch?v=h3qA-HazvwY

Para almacenar todos estos vídeos cuenta con una memoria interna sin especificar y es capaz de trabajar con tarjetas de memoria, tanto SD y SDHC como MMC y MMC plus. El zoom óptico es de 12x y sus dimensiones son 127,7 x 79,6 x 130,1 mm. El peso alcanza los 671 gramos. En la caja hay cabida para toda una serie de complementos, como cable AV, tapa de lentes o control a distancia del disparador.

Casio-EX-F1_03

Lo peor, aparte de la resolución, el precio. En EE.UU. se vende a 1.000 dólares, así que podemos esperar un precio cercano al millar de euros en Europa, donde comienza a comercializarse este mismo mes.