Acer-H5350_00
Los proyectores de bolsillo no están mal si viajas sin parar de un lado a otro. Pero si lo que buscas es la máxima calidad de imagen para el salón de casa, el H5350 de la compañía Acer te lo pone en bandeja. Disfrutar de las mejores películas o tus videojuegos favoritos en alta definición es algo que seduce a cualquiera.

Basta con que dispongas de una conexión HDMI en el dispositivo de origen: reproductor de DVD, videoconsola o incluso un ordenador. La resolución de la imagen proyectada es de 1280 x 720 píxeles en exploración pregresiva, mientras que el nivel de brillo alcanza los 2000 lúmenes. Además, presenta una relación de contraste de 2000:1 e incorpora la tecnología Colorboost, que proporciona mayor realismo al colorido. Todo esto se resume en que obtendrás una imagen extraordinariamente nítida.

Estos aparatos suelen enfrentarse a dos problemas comunes: el ruido que producen y la duración de la lámpara. La propuesta de Acer es la de un proyector cuyo nivel de ruido cuando está en funcionamiento es de 28 decibelios, que sólo pueden pasar desapercibidos si estás viendo una película con un sistema de sonido potente. En cuanto a la lámpara, su vida útil es de 4.000 horas, suficiente para no tener que preocuparse por cambiarla durante mucho tiempo.

Acer-H5350_01

Para facilitar su uso, el H5350 cuenta con un teclado extraíble a modo de mando a distancia, el cual dispone de varios botones de acceso rápido a ciertas funciones. Por ejemplo, puede ajustarse la configuración para entornos luminosos o utilizar el gestor de relación de aspecto. En caso de que se utilice para presentaciones, dispone de un indicador de tiempo en pantalla. Por último, incluye una opción que permite desconectar el cable de la corriente inmediatamente después de apagarlo, sin que sufra daño alguno.

El proyector presenta un elegante acabado en blanco brillante que invita a presumir de él cuando vengan visitas. Aunque no tendrás problemas en trasladarlo, puesto que sólo pesa 2’3 kilogramos y sus medidas son de 267 x 187 x 80 milímetros. No es tan pequeño como el picoproyector de Acer, pero bastante manejable. Se encuentra a la venta desde este mismo mes a un precio de 700 euros.