SOLo es un nombre muy poco inteligente con el que Intelligent Design ha bautizado a su mesa solar. Sus creadores han conseguido convertir un objeto tan cotidiano como una mesa en una fuente de energรญa para recargar la mayor parte de nuestros aparatos tecnolรณgicos. El portรกtil, el mรณvil, el MP3… Todos tienen cabida en esta mesa con dotes elรฉctricas.

Si la colocamos en el exterior, puede llegar a acumular 17 kilovatios de energรญa solar al aรฑo, segรบn el fabricante. Una potencia elรฉctrica que servirรญa para recargar el telรฉfono mรณvil 6.800 veces o el portรกtil unas 168 veces. El tablero de la mesa estรก hecho con un marco de cristal que protege las celdas solares. Las patas y el cajรณn son de acero inoxidable.

Y es que escondidos en su cajรณn hayamos un enchufe tradicional, un puerto USB y un conector de tipo mechero como el de los coches de 12 vatios de potencia. Con todas estas conexiones podemos recargar todos esos equipos que nos rodean en casa: desde el ordenador portรกtil al reproductor de mรบsica, el mรณvil, la PDA, etc.

Ademรกs, incluye un pequeรฑo monitor LCD para controlar el proceso de las distintas operaciones de carga. Una informaciรณn que puede llegarle a la mesa incluso por Bluetooth. Las dimensiones de SOLo son de 1 x 0,7 x 0,4 m. Para adquirir esta mesa tan sรณlo hay que ponerse en contacto con la empresa a travรฉs de este formulario.

Pero no es el primer objeto del dรญa a dรญa que se transforma para volverse mรกs respetuoso con el medio ambiente. El sol alimenta tambiรฉn cortacรฉspedes autรณnomos solares, cargadores solares para el telรฉfono mรณvil o maletines para el portรกtil, e incluso persianas solares. Algรบn dรญa ni siquiera podremos salir a la calle sin nuestra ropa solar.

Vรญa: geeksaresexy