Ahora que se acerca el Dรญa de la Madre, era una buena oportunidad para tener un reproductor MP4, como este Zen de Creative, en color femenino. Lรกstima que esta versiรณn rosa sรณlo se pueda ver, de momento, en Estados Unidos. Y es que, si a tu madre le gusta la mรบsica, este MP4 de 2 gigabytes con ese toque colorido seguro que le llamaba la atenciรณn.

El Zen WMTPK ha sido creado por el eterno competidor del iPod de Apple, la firma Creative Labs. Tiene varias caracterรญsticas que, de salida, llamarรกn mucho su atenciรณn: una pantalla de 2,5ยป (bastante grande en relaciรณn al tamaรฑo del aparato), que cabe en la palma de la mano (55 x 83 x 12 mm) y una baterรญa de iรณn-litio que proporciona una autonomรญa de 25 horas con mรบsica o 5 horas con vรญdeo.


Aunque su capacidad es limitada, admite tarjetas SD para ampliar los gigas de mรบsica, fotos o vรญdeos. Permite ver imรกgenes en formatos GIF, TIFF, PNG y BMP, asรญ como vรญdeos en MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX y XviD. Y, por supuesto, como en la mayorรญa de MP3 del mercado, puedes utillizar Zen como disco duro portรกtil para almacenar archivos de cualquier otro tipo.

Incluye un ecualizador con 8 configuraciones predefinidas, con el que adaptar el sonido a cada tipo de mรบsica. Otros ยซextrasยป de este MP4 son un reloj con alarma, radio FM con memoria de 32 emisoras (los iPod no tienen, hay que aรฑadirla a travรฉs de otros accesorios externos) y el grabador de voz integrado, que permitirรก tomar notas rรกpidas. Para cargar canciones, se utiliza la conexiรณn estรกndar USB 2.0. Por el momento, sรณlo se vende en EE.UU. y, dentro de ese paรญs, en la cadena de centros comerciales Walmart a un precio de 70 dรณlares (45 euros).

Si te gusta la estรฉtica del reproductor pero no puedes ir y volver de Estados Unidos antes del prรณximo domingo, siempre te queda la opciรณn del Zen Stone en color rosa que puedes ver en la imagen superior. Es el reproductor mini de Creative exclusivamente musical, con sรณlo 1 GB de capacidad y sin pantalla que valga. Aunque, eso sรญ, por un precio mรกs mรณdico de 30 euros.

Si tu madre ya tiene MP3 pero su color preferido sigue siendo el rosa, no temas, existen alternativas. Muchos de nuestros aparatos electrรณnicos preferidos han ยซabierto sus chipsยป al color mรกs femenino. Portรกtiles de Hello Kitty, auriculares de la marca Skullcandy o pendrives de 8 gigas para almacenar todos los documentos y elementos multimedia que necesite, son sรณlo algunos de los ejemplos rosas que puedes encontrar todavรญa.

Vรญa: gizmodo