TomTom_ONE_and_XL_1

TomTom ha rediseñado el exterior de sus dos series de navegadores, ONE (la versión básica) y XL (similar a la anterior pero con pantalla mayor, de 4,3»). La novedad que salta a la vista es que ahora vienen integrados con el típico brazo de sujección para llevarlos en el coche. Esta mejora -denominada EasyPort– unida a una pequeña reducción de su tamaño, facilitan la tarea de llevarlos a cualquier parte.

Pero no sólo se ha mejorado el aspecto exterior. TomTom ha dotado a la nueva generación de navegadores con un nuevo sistema de audio, que permite al conductor escuchar las instrucciones de ruta de forma alta y clara aunque existan ruidos de fondo, tales como tráfico, música alta, etc.

Los modelos de las nuevas series ONE y XL cuentan además con la tecnología Map Share, que permite al usuario hacer correcciones en sus propios mapas sobre la pantalla del navegador en el momento en el que detectan algún dato impreciso, así como beneficiarse de las actualizaciones hechas por otros conductores. En la actualidad, esta “comunidad” está integrada por 20 millones de personas, que ponen en común sus datos conectando el navegador a Internet y accediendo a la herramienta online TomTom HOME. Eso sí, no podemos evitar preguntarnos si existirá alguna forma de evitar la introducción de datos incorrectos de forma maliciosa.

tomtom_one

Por otra parte, este servicio online permite al conductor descargarse las últimas versiones disponibles de los mapas y personalizar el contenido en su navegador. Así, podrás escoger los colores de la pantalla y el icono que representa al coche en el que viajamos en el mapa; las voces o los sonidos que nos dan las instrucciones en el camino; así como incorporar nuevas rutas y puntos de interés (PDI).

Se ha hecho especial hincapié en mejoras relativas a la seguridad. Por un lado, se ha añadido un nuevo menú, llamado Help me!, que en caso de percance proporciona asistencia en carretera, teléfonos de los servicios de emergencias, la dirección del hospital más cercano o instrucciones sobre primeros auxilios. Por otro, incorpora opciones para garantizar la tranquilidad del usuario mientras conduce, tales como la posibilidad de programar el dispositivo para que avise al sobrepasar la velocidad preestablecida o cuando sea necesario realizar un descanso, tras haber recorrido un número específico de kilómetros. Estas características pueden resultar especialmente útiles en viajes largos, dada la gran cantidad de accidentes que ocurren debido a distracciones del conductor en este tipo de trayectos.

Como viene siendo habitual en otros navegadores , las nuevas gamas TomTom ONE y XL incluyen también de serie la ubicación de los radares fijos y la opción de recibir la información sobre el estado del tráfico en los diferentes puntos de la ruta a través de la antena TMC (Traffic Message Chanel). Un sistema del que no se podrá disfrutar adecuadamente en la mayor parte de nuestro país debido a su reducidísima escala de implantación.

TomTom_ONE_and_XL_1

Si hace poco Tom Tom anunciaba navegadores con la Guía Campsa integrada, de la serie G0730 y G0930, ahora le ha llegado el turno a los modelos más populares de la marca. Esta nueva gama de navegadores estará disponible a partir de este mes de mayo, y el precio de cada aparato variará en función del modelo y mapas que incluya: el TomTom ONE Iberia tiene un precio de 179 euros, mientras que el precio de TomTom ONE Europa es de 199 euros. Ese mismo precio tiene el modelo TomTom XL (el de pantalla grande de 4,3») con la cartografía de España, mientras que la versión con mapas europeos asciende a 249 euros.