Parece un viejo transistor de esos con los que tu padre o tu abuelo escuchaba el fútbol los domingos. Pero, no. Se trata de uno de los últimos móviles de la marca Samsung, el P960. Y a pesar de que lleva hasta la antena de antaño y todo, se supone que es última tecnología. Sí, porque la antena forma parte del receptor DVB-H integrado. Vamos, en cristiano, que es un móvil que permitirá ver la tele. Eso si algún día triunfan los estándares DVB-CBMS y OMA-BCAST que utiliza. No te extrañe si no te suenan las siglas. Casi nadie en nuestro país habrá oído hablar de ellas. Y es que la tele por el móvil no cuaja, por mucho móvil teletransistor que se presente.

Por lo demás, este móvil Samsung P960 soporta todas las funciones de la TV digital, como la guia de la programación o la opción Picture-in-Picture (PiP) que te permite ver dos canales a la vez.

En un tamaño normal sin la antena desplegada (102 x 53 x 16.7 mm), el P960 presenta una pantalla QVGA de 2,6 pulgadas con capacidad para mostrar 262.000 colores, con una resolución de 240 x 320 pixels. Un tamaño más o menos similar al que suelen tener las pantallas de las cámaras digitales actuales. O, lo que es lo mismo, una pantalla diminuta como para poder ver la tele en condiciones mínimas.

En ese LCD al menos podremos contemplar las fotografías y vídeos que realicemos con su cámara de 3,15 megapíxeles. Con un sensor de este calibre será posible conseguir instantáneas con una resolución de 2048 x 1536 píxeles. Incluye un flash basado en un LED ultrabrillante.

Podemos verlo en funcionamiento en el siguiente vídeo:

El resto de las características del móvil son más terrenales y podemos encontrarlas en otros móviles del mercado. Su memoria interna de 90 megabytes tiene espacio suficiente para muy pocas canciones MP3 y para algunas fotografías, por lo que conviene ampliarlo con tarjetas micro-SD. La radio FM integrada informa por pantalla de la emisora escogida gracias a la tecnología RDS y su reproductor de MP3 soporta también el formato AAC.

En cuanto a conectividad, es un móvil bluetooth (versión 2.0) con GPRS y 3G, con conexión HSDPA, a 3,6 Mbps. Soporta Java MIDP 2.0, por lo que podremos ejecutar en él gran parte de las aplicaciones móviles del mercado. Por otra parte, está alimentado por una batería que dura alrededor de 5 horas con la TV encendida.

No es el primer móvil de características llamativas que lanza Samsung en los últimos meses, pues ya captó la atención de los medios al estrenar el Instinct, un móvil que en su día se dijo haría la competencia al mismísimo iPhone.

Dudamos que nadie de los compradores vaya a hacer uso del sintonizador de televisión del P960, dada la escasa oferta que existe de este servicio en nuestro país y los altos precios que pueda alcanzar. Sin embargo, sus restantes características (como la cámara o la conectividad) podrían merecer tenerlo en cuenta a la hora de comprar un móvil, si no fuera por el sobreprecio de un accesorio que no se va a utilizar. Del precio del terminal o la fecha de lanzamiento en España todavía no se ha dicho nada.

Vía: gizmodo