La consola de última generación de Sony, PlayStation 3, estrena PlayTV. Un nuevo accesorio que permitirá recibir la TDT en alta definición, capaz de recibir, grabar y reproducir la programación a 1080 p de resolución.

Pero eso ya lo hacen una infinidad de sintonizadores TDT del mercado, así que ¿por qué motivo querríamos adquirir PlayTV? El primer motivo es que permitirá grabar contenidos digitales directamente en el disco duro de la consola, pudiendo ver otro canal al mismo tiempo.

Por otra parte, es posible utilizar la consola portátil de Sony, PSP, como visualizador del contenido. De esta forma podremos llevarnos el contenido audiovisual a cualquier parte.

Lo que sí que era de esperar en un accesorio de consola es la posibilidad de controlar PlayTV desde el mando inalámbrico de la PS3, bautizado como Sixaxis. A través de la interfaz gráfica de PlayStation 3 será posible conocer el estado de PlayTV, así como acceder a la programación y a las grabaciones almacenadas en el disco duro de la consola.

El accesorio de TDT nunca se quedará anticuado pues será posible mantenerlo al día mediante actualizaciones disponibles en PlayStation Network.

Veamos un vídeo de la presentación del accesorio en la Games Convention de Leipzig del año pasado:

http://www.youtube.com/watch?v=zJQSAxqGCTU

PlayTV comenzará a venderse en el continente europeo a partir del mes de septiembre por 99 euros. El precio es asequible (teniendo en cuenta que el fabricante es Sony), aunque sabiendo que cada vez más televisores incorporan un sintonizador de TDT puede que sus ventas no resulten excesivamente brillantes.

Con el precio de la Xbox 360, la principal competencia de la PlayStation 3, cayendo en picado a la misma velocidad a la que caen las ventas de Blu-ray, Sony tiene que proveerse de nuevos argumentos para que su consola siga reportando beneficios. ¿Será PlayTV el revulsivo que busca la marca nipona?

Vía: hiperdef y vidaextra