¿Te gustaría usar tu iPod para mezclar música? La última mesa de mezclas iMultimix de la marca Alesis incluye una base para conectar tu reproductor portátil de MP3 y la posibilidad de ampliar la mesa con otros controladores de sonido.

En concreto, dispone de entradas para cinco fuentes de sonido (a las que también pueden conectarse micrófonos), que se mezclan redirigiéndose a una pareja de salidas estéreo. Cada uno de los canales dispone de dos bandas de ecualización permitiendo ajustar el tono de cada fuente antes de la mezcla.

Sus faders son de 60 mm, lo que asegura una gran visibilidad para indicar claramente el nivel de sonido. Pero no sólo se limita a audio: también incorpora salida de vídeo RCA para convertir tus sesiones en eventos completamente multimedia.

iMultimix está indicado para estudios caseros y pequeños eventos musicales, y es compatible con todos los modelos más recientes de iPod: Classic, los de quinta generación y el iPod Nano de segunda y tercera generación.

Las medidas del aparato son 480 x 206 x 134mm, y su peso, 4 kg. No es precisamente un equipo portátil, pero sí el complemento ideal de un estudio casero.

Ya hemos tratado otras mesas de mezclas para el iPod, tanto de este fabricante como de otras marcas. La de Alesis destaca por sus prestaciones superiores, un aspecto más profesional y la ventaja de poder conectarla a otros controladores, integrándose en cualquier equipo de módulos.

El precio a pagar por este reproductor y mesa de mezclas semiprofesional para el iPod es de 300 dólares, cerca de 200 euros, en sweetwater.

Vía: technabob

+ info: Alesis