No es el mejor disco duro multimedia del mercado. Tampoco es el que tiene mรกs memoria, pues usa un รบnico disco SATA de 2,5 pulgadas, de como mucho 500 Gigabytes. No puede ponerse รฉl solo a descargar de Internet, como sรญ hacen algunos modelos de Netgear, Myka o Freecom. Y a pesar de su nombre, Easy Player HD Enjoy TV Station, no soporta alta definiciรณn ni lleva conexiรณn HDMI (lo de “HD” se refiere a las siglas Hard Disk, “disco duro” en inglรฉs). El punto fuerte de este producto de Best Buy es que lleva una base con todas las conexiones para la tele, al mรกs puro estilo iPod dock.

ยฟY quรฉ ventaja tiene esto? Pues que podemos tener la base siempre preparada en el salรณn, para acoplar y retirar el disco duro cuando nos dรฉ la real gana. Es decir, si quieres llevรกrtelo a tu habitaciรณn para pasarle un par de vรญdeos de tu ordenador, no tendrรกs que desenchufar toda la ensalada de cables para volver a conectarlos de nuevo. Basta con que lo retires y uses un simple cable USB.

La base lleva sus propios botones de control bรกsico y se acompaรฑa de un mando a distancia. Se conecta a la TV por una salida AV y dispone de una salida de audio coaxial compatible con Dolby Digital, para un sistema de sonido envolvente 5.1. El disco almacena fotos, vรญdeos y canciones en los formatos mรกs habituales (MP3, MPEG1, MPEG2, MPEG4, DivX, XviD, AVI, JPG) y presenta unas dimensiones de 128 x 78 x 20 mm, con la carcasa de color negro y fabricada de aluminio y plรกstico.

En cuanto al precio, la versiรณn con disco duro de 400 Gigabytes cuesta 200 euros. Lรกstima que, como ya hemos mencionado, no soporte alta definiciรณn (su resoluciรณn mรกxima se queda en 720 x 576 pรญxeles, como la tele y el cine convencional de toda la vida) ni lleve conexiรณn HDMI para “escalar” las imรกgenes y que podamos verlas con cierta calidad en esos televisores delgados con pantalla grande.