El HD Home Recorder de la marca Rimax es un reproductor / grabador de vídeo al estilo del Home Media Player de SPC. Está preparado para dar el salto a la alta definición, pero a pesar de eso no puede grabar a una calidad tan elevada (sólo reproducir películas en este formato). Aún así cuenta con un gran número de conexiones distintas en la parte trasera que lo convierten en un producto muy versátil.

La conexión de salida más relevante es la HDMI, específica para enviar las imágenes en alta definición hasta el televisor de tu salón (que, por supuesto, también debe ser de alta definición). En su interior tiene un disco duro de 500 gigabytes de memoria, capacidad aceptable para almacenar unas cuantas películas con mucha resolución y calidad. Aparte nos ofrece una entrada de vídeo digital DV, salida de vídeo por componentes, salida coaxial para vídeo compuesto y salida y entrada de euroconector. Para el audio dispone de salida y entrada estéreo.

El equipo también dispone de una conexión Ethernet para conectarlo en red con el resto de equipos de la casa. Si configuras una red doméstica puedes transferir las pelis descargadas de Internet al aparato y verlas en la pantalla. O viceversa: grabar una serie en un canal de televisión y después visualizarla en el ordenador portátil (si está preparado para la alta definición, como el Gemstone Blue de Acer, pues todavía mejor). Eso sí, no queda más remedio que conectarlos con cables porque carece de tecnología inalámbrica. También incorpora un puerto USB para descargar contenidos desde otro dispositivo.

Las imágenes se graban exclusivamente en formato MPEG-2, es decir, su calidad equivale a la de un DVD estándar. El abanico de formatos que puede reproducir es mucho más amplio: para vídeo MPEG-1, MPEG-2 y MPEG-4, DivX y XviD (con sus respectivas variantes específicas para alta definición) y HD MPEG-2; en audio soporta archivos AC3, WAV, OGG y MP3; por último, para fotografía fija admite JPEG y BMP.

El HD Home Recorder se podrá conseguir adquiriéndolo online a través de la página web de Rimax. Pero todavía no está disponible ni se ha facilitado su fecha de salida, por lo que todavía no aparece en el catálogo. También se desconoce su precio por el momento.

Vía: Xataka