Transmitir vídeo en alta definición sin ayuda de cables. Eso es lo que prometen los televisores Aquos X de Sharp, equipados con tecnología WHDI. El estándar en las nuevas teles delgadas va por cable y se llama HDMI, pero estas nuevas pantallas LCD transmiten las imágenes a través de ondas sin perder calidad de imagen. Algo así como un «HDMI inalámbrico», para entendernos, desarrollado por la firma AMIMOM.

En realidad, sí que hacen falta cables. Para conectar el lector de DVD, sin ir más lejos. Pero dichas conexiones van en una «cajita» que transmite el vídeo a uno de estos Sharp Aquos X. El alcance máximo es de 30 metros, atravesando incluso paredes, por lo que conseguimos bastante libertad para colocar la tele donde queramos, sin preocuparnos por el cableado. Además, al confiar sus conexiones convencionales a otro aparato, el grosor de estas pantallas se reduce hasta los 3,43 cm.

Lógicamente, este avance tiene una influencia directa sobre el precio. En dvice, por ejemplo, afirman que el WHDI supone un incremento de unos 500 euros sobre el precio que tendrían estas teles, en el caso de que estuviesen cableadas como hasta ahora. En cualquier caso, estas teles de Sharp sólo están disponibles en Japón y en breve llegarán a Estados Unidos. El mercado europeo tendrá que esperar algo más.

La serie está formada por tres modelos de 37, 42 y 46 pulgadas, con un precio de 4.000 dólares para este último (al cambio actual, unos 2.600 euros). ¿Optarán otros fabricantes de televisores por incorporar este HDMI inalámbrico?

Vía: hiperdef