Alta Fidelidad, Cine en Casa|8 junio 2008 10:00 am

Panasonic DMP-BD50, reproductor de Blu-ray interactivo y con Internet


Un reproductor de Blu-ray es algo que suele ser caro ya de por sí. Es la consecuencia directa de todo lo que toca este joven formato, que quiere convertirse en el próximo estándar de disco de alta definición. Pero este Panasonic DMP-BD50 tendrá un precio superior a la media cuando llegue al mercado estadounidense: 700 dólares, unos 450 euros al cambio actual. El motivo es que se trata de un lector de sobremesa compatible con el perfil Blu-ray 2.0, que permite acceder a los contenidos interactivos de las películas.

Lo que distingue a estos reproductores, entre otras cosas, es que permiten al usuario interactuar con otros a través de Internet y acceder a contenidos y servicios adicionales. Motivo por el cual este lector de Panasonic lleva un puerto Ethernet para conectarnos a nuestra red doméstica. Como todo lector Blu-ray que se precie, puede reproducir las imágenes con 1080 líneas verticales de resolución y a 24 imágenes por segundo, como en el cine.



Cuenta con un puerto HDMI para conectarse a una tele de alta definición, y es compatible con los sistemas de sonido 7.1. Es decir, que la banda sonora de la película rodee al espectador a través de ocho cajas acústicas repartidas por el salón. Para conseguir este efecto envolvente, el sonido de las películas es codificado a través de sistemas como Dolby True HD o DTS-HD, completamente compatibles con este Panasonic DMP-BD50. También incluye una ranura para tarjetas de memoria SD (incluyendo las SDHC).

Un producto sobre el que no hay duda que puede ofrecer una experiencia de cine en casa sobresaliente, sobre todo si tenemos una buena tele. Pero el precio se dispara mucho. Más incluso que lo que cuesta una PlayStation 3. Que será una videoconsola, pero también puede reproducir películas y acepta el perfil 2.0. En cualquier caso, el futuro del propio formato Blu-ray no está para nada asegurado.

Vía: Gizmodo




Otros artículos relacionados:

JVC SuperSlim, televisores de alta definición muy finos y ligeros
Sharp Aquos X con WHDI, televisores de alta definición sin cables
Toshiba IK-HD1 3CCD HDTV, la videocámara de alta definición más pequeña del mundo
Panasonic SDR-S7, videocámara con tarjeta que pesa 160 gramos

Sin Comentarios

Dejar un Comentario