Al final, las supuestas filtraciones sobre el Sony Ericsson C905 eran ciertas. Sony Ericsson tiene pensado lanzar este móvil con cámara de 8,1 megapíxeles durante el último trimestre de 2008. Eso sí, no ha especificado a qué países llegará ni con qué precio. Simplemente se ha limitado a confirmar los datos técnicos de este teléfono apodado “Shiho”, y de paso presentar en sociedad otro modelo más sencillo: el Sony Ericsson S302.

El modelo C905, además de los 8 megapíxeles de resolución, cuenta con flash de xenon como modo especial para evitar los ojos rojos y las prestaciones muy habituales en las cámaras compactas, como el autoenfoque, el estabilizador de imagen y un sistema de detección facial para enfocar automáticamente los rostros de los retratados. Eso sí, no lleva zoom óptico. También puede grabar vídeo y es el primer modelo de la familia “Cyber-shot” que recurre a un diseño de pantalla deslizante.

Tal y como se afirmaba en la “filtración”, lleva GPS (A-GPS) para dos funciones: orientarnos con la ayuda de los mapas de Google y añadir a las fotos información sobre la situación geográfica en la que fueron tomadas (geolocalización). Incluye salida para ver las imágenes en la tele y conexiones HSDPA y Wi-Fi para navegar por Internet sin cables. Esta última conexión también es compatible con redes DLNA, un estándar para conectar equipos audiovisuales domésticos. Para usar auriculares inalámbricos, cuenta con Bluetooth con perfil A2DP.


También se ha confirmado que contará con tres acabados (negro, plata y dorado) y que vendrá acompañado de una tarjeta de memoria Memory Stick Micro de 2 Gigabytes. Es un teléfono bastante completo, con dimensiones de 104 x 49 x 18 mm, peso de 136 gramos y una autonomía de 9 horas de conversación y 15 días en espera. Eso sí, los 8 megapíxeles no sirven de nada si la óptica no es de calidad, algo que tendremos comprobar en la práctica.

El Sony Ericsson S302 es un teléfono mucho más sencillo, con un diseño de tipo tableta (una sola pieza) y cámara de 2 megapíxeles. Presenta un diseño más estilizado (11 mm de grosor y 70 gramos de peso) y estará disponible en acabado gris o el azul que ves en las fotos, también durante el último trimestre de año.

Se trata de un terminal destinado a un público que no quiera dejarse la paga extra de Navidad en el C905 y sus 8 megapíxeles (porque seguro que costará lo suyo). En cualquier caso, tampoco se ha aportado ningún dato sobre su precio ni a qué países llegará.

Vía: xataka