Los españoles gastamos de media unos 300 euros en nuestro sistema de cine en casa, es decir, ese conjunto de equipos que conectamos a la tele para disfrutar en el salón de casa con el sonido envlvente que solemos encontrar en las mejores salas de cine. Pero hay quien no tiene suficiente con lo básico e invierte mucho más en los compontentes uno por uno. Esto es lo que ofrece este Classé SSP-800, una cajita que hace de previo y procesador para las bandas sonoras de las películas que tenemos en DVD o en alta deifnición. Un equipo que saldrá en España en septiembre con un precio de 8.000 euros.

Un precio desorbitado para el simple usuario, pero que puede convencer al aficionado muy exigente amante de los equipos de música de altos vuelos.

En cuanto al diseño del equipo se presenta como un monobloque compacto de formas redondeadas con un acabado brillante y con un pequeño panel táctil con las mismas funciones que el mando a distancia en el que pueden incluso. Para los no iniciados, hay que aclarar que este preamplificador recoge las señal de vídeo para llevarla al gran televisor y, a la vez, procesa el sonido digital que llega del DVD o lector Blu-ray para llevarlo a un amplificador integrado o a varias etapas de potencia (estas son las que se conectan directas a las cajas acústicas). El previo lleva hasta diez canales.


Para llevar a cabo su misión, el equipo lleva una serie de conexiones analógicas y digitales. Desde entradas y salidas HDMI (el estándar pensado para que no perdamos un ápice de calidad con los contenidos en alta definición), para trabajar perfectamente en esas 1080 líneas verticales de resolución de imagen y con una resolución de color de 32 bits (superior incluso a la que consiguen los discos Blu-ray, que se quedan en 24 bits). Cada uno de sus diez canales cuenta tanto con conexiones balanceadas y no balanceadas.

Este nuevo previo de Bower & WIlkins (que adquirió la firma Classé en 2001) trabaja con un procesador digital con chips de 64 bits firmados por Texas Instruments, montado en un módulo actualizable. También presume de ser tan potente como silencioso y conseguir una excelente precisión y realismo tanto en la parte del sonido como en la de la imagen.

Un equipo, en definitiva, para esos aficionados elitistas a quienes no les importa tirar la casa por la ventana o incluso endeudarse para disfrutar al máximo de las películas.