Si eres de los que no ha limitado las nuevas prestaciones de Windows Vista, aquí tienes un conjunto de teclado y ratón inalámbricos a juego con este sistema operativo. Se nota que Microsoft ha diseñado este Wireless Laser Desktop 7000 y es que tiene las formas y colores del Windows Aero (la nueva interfaz gráfica de Windows Vista). Y además de la imagen corporativa, está el tema de que lleva los controles específicos para algunas de sus funciones.

Los dos periféricos tienen un diseño ergonómico que trata de hacer más cómodo el uso del ordenador, pero también ofrecen algunas posibilidades prácticas. Por ejemplo, el teclado lleva varias teclas de acceso rápido configurables, de forma que puedas ejecutar los programas de uso habitual rápidamente. Por cierto que todas las teclas son de perfil bajo, muy silenciosas para no molestar a otras personas a tu alrededor.

Entre las funciones más interesantes del ratón encontramos el botón Lupa, que sirve para hacer zoom sobre determinadas zonas de la pantalla. También tiene un botón 3D para previsualizar las ventanas abiertas (como cuando pulsas ALT y el tabulador, pero en tres dimensiones), y una rueda que además de arriba y abajo puede desplazarse a izquierda y derecha.

Otra de sus ventajas es que no funciona con pilas, sino que incluye una base para recargar la batería. Así eviatmos la incomodidad de que se acaben las pilas en el momento más inoportuno y el gasto que va después.

El conjunto Wireless Laser Desktop 7000 pertenece a la gama alta de accesorios de Microsoft. El precio es de 120 euros.