Los creativos de Art Lebedev ya tienen preparado su prรณximo lanzamiento, el Optimus Pultius. Se trata de un pequeรฑo teclado complementario en cuyas teclas llevan unas pequeรฑas pantallas OLED. Este estudio de diseรฑo ruso tardรณ mรกs de dos aรฑos en sacar el Optimus Maximus, un teclado de ordenador completo de caracterรญsticas similares a este, pero ahora parece que se han puesto las pilas y no se demorarรกn tanto (en teorรญa) para sacar este nuevo accesorio a la venta.


El Pultius te proporciona 15 teclas adicionales, por lo que de entrada estรก destinado a usuarios muy exigentes que no tengan suficiente con su teclado tradicional. Como podemos ver en la imagen, cada tecla es completamente configurable, de modo que permiten realizar cualquier acciรณn o ejecutar cualquier programa. Consultar tu correo electrรณnico, acceder a una herramienta de Photoshop, visitar tu pรกgina web favorita o buscar la traducciรณn de un texto en otro idioma. Con la ventaja de que las pantallas OLED cambiantes de cada tecla nos ofrecen una referencia visual de cuรกl es su funciรณn actual.

Si realmente es tan versรกtil como parece, este pequeรฑo perifรฉrico serรก bien acogido entre diseรฑadores grรกficos, editores de vรญdeo y aficionados a los videojuegos, por ejemplo. No obstante, y aunque todavรญa no se ha anunciado su precio definitivo, es de suponer que serรก necesario un desembolso de dinero considerable (teniendo en cuenta que el Optimus Maximus se vende a partir de 370 euros en su versiรณn mรกs barata). Se espera que llegue a finales de 2008 o principios de 2009.

Vรญa: LiveJournal