Hitachi vuelve a insistir con las videocámaras de alta definición que graban en discos Blu-ray pequeños, es decir, de ocho centímetros de diámetro en lugar de los doce habituales. Así lo hizo con la BD70 que presentó en la IFA 2007, a la que siguieron modelos que combinan el «disco azul» con un disco duro integrado, como la Hitachi DZ-BD9H. La nueva Hitachi DZ BD10H repite la misma jugada pero subiendo la resolución del sensor CMOS a siete megapíxeles.

El disco duro es de 30 Gigabytes, lo que según Hitachi permite grabar casi cuatro horas y media en 1080 línes verticales de resolución, mientras que en el «mini Blu-ray» sólo cabría una hora. Además de esto se le ha añadido un tercer soporte de almacenamiento: tarjetas de memoria SDHC, un estándar en el que firmas como Toshiba han conseguido 32 Gigabytes de capacidad.

Lleva zoom óptico de diez aumentos, la imprescindible conexión HDMI para ver los vídeos en un televisor delgado y una pantalla de 2,7 pulgadas para ver las imágenes y los menús de configuración. Será lanzada en Japón en agosto, con un precio que, al cambio, se moverá en torno a los 1.000 euros.

+ info: Hitachi (traducido de japonés a español)

Vía: xataka