Últimamente los fabricantes de ratones están incidiendo mucho en el diseño, como vimo con el colorido Bumpy o el llamativo Microsoft Wireless Arc. En cambio, los taiwaneses de Genius buscan sobre todo la funcionalidad. Tras el modelo para viajeros presentado en el último CeBIT y el ratón con mando de videojuegos incorporado, ahora lanzan en España el Navigator 600, con botones para desplazarse más velozmente y controlar los menús de Windows Vista.

Se trata de un ratón que funciona sin cables a través de una radiofrecuencia de 27 MHz, para lo que necesita un pequeños transmisor conectado al puerto USB del ordenador. Además de los botones habituales, lleva una tecla especial denominada «Giro 3D» en su parte central, cuyo objetivo es activar o desactivar esas ventanas superpuestas típicas de Windows Vista que podemos observar en la imagen superior.

Una curiosidad que se completa con otras dos teclas para controlar la llamada «función de desplazamiento turbo». No son otra cosa que dos botones para irnos directamente a la parte superior o inferior de un documento o una página web en menos de un segundo. Suena un poco inútil, pero quien lea blogs y otras páginas con mucho scroll vertical o suela trabajar con archivos de texto de muchas páginas seguro que le ve el sentido práctico.

El Genius Navigator 600 cuenta con una precisión bastante aceptable de 1.000 puntos por pulgada y funciona con dos pilas de tipo AA, que según el fabricante consiguen una autonomía de un año. Con una dimensiones de 110 x 50 x 34 mm y un peso de 73 gramos (el transmisor pesa 14), está ya disponible por 20 euros y con dos acabados distintos para la carcasa: plateado y azul.