Por fin lo hemos probado. Hemos reunido el valor suficiente para enfrentarnos al Acer Aspire G7700, el colosal ordenador de sobremesa para videojuegos que Acer presentรณ en mayo con el nombre de guerra Predator. Se trata de la configuraciรณn Crusher, cuyas caracterรญsticas puedes ver en la ficha tรฉcnica al final de este anรกlisis.

Ya iba siendo hora. La mรกquina no paraba de rugir dentro de su caja como un leรณn metido dentro de una jaula para gatos. Una caja que, dicho sea de paso, pesa lo suyo. Que se lo pregunten al transportista que nos lo trajo a la redacciรณn, que estuvo un rato acordรกndose de esos arquitectos que tienen la manรญa de colocar escaleras entre las plantas de un edificio y las distintas salidas del ascensor. Bromas aparte, en este artรญculo os contamos nuestras impresiones tras probar el Predator.

Estรฉtica transformer

En un ordenador destinado a jugones cuenta mucho lo tรฉcnico, pero tambiรฉn el diseรฑo. Y en esta faceta el Acer Aspire Predator seduce a primera, segunda y enรฉsima vista. Empezando por la llamativa placa que cubre su frontal para proteger las unidades รณpticas y parte de las conexiones. ร‰sta puede quedarse en equilibrio en una posiciรณn intermedia, pero si la colocamos un poco hacia adelante o hacia atrรกs bascularรก ella sola hasta llegar al tope inferior o superior, quedando en este รบltimo caso tumbada encima de la torre.


Detalles visuales mรกs propios de un robot transformer que de un ordenador, y que se complementan con otros como la abertura de los lectores de Blu-ray y DVD. ร‰stos, antes de expulsar sus bandejas, separan unas pinzas protectoras que vuelven a unirse cuando cerramos los lectores. La iluminaciรณn azulada, presente en la tapa protectora de las unidades de disco duro extraรญbles, tambiรฉn aporta un atractivo visual significativo. ยฟPero quรฉ se esconde tras tanto artificio de look alienรญgena?

Equipado para el jugรณn mรกs exigente

Acer ha elegido para su Predator lo รบltimo en componentes informรกticos. Por un lado, la mรกquina sigue la arquitectura de 64 bits, mucho mรกs potente que los 32 bits tradicionales, servida con 4 GB de memoria RAM para que ni se inmute al iniciar y mover Windows Vista. Todo ello gobernado por un procesador Intel Core 2 Extreme QX9650 con tecnologรญa de cuatro nรบcleos, que trabaja a 3 GHz de velocidad.

Pero quizรกs lo mรกs importante de este sobremesa sean sus posibilidades grรกficas. Un portรกtil como el nuevo Acer Aspire 5930 ya es bastante completo con sus 512 MB de memoria exclusiva de vรญdeo. Pues bien, el Predator lleva el doble: 1024 MB. Y es que este ordenador le echa un par de tarjetas grรกficas al asunto: dos NVIDIA GeForce G9800GXT, para que podamos disfrutar de cualquier videojuego de PC, independientemente del rendimiento que pida a la mรกquina para mover grรกficos en 3D.

O tambiรฉn para ver vรญdeo en alta definiciรณn. Al llevar dos tarjetas, este Acer lleva cuatro salidas DVI en su parte trasera (dos por tarjeta), pero tambiรฉn cuenta con dos puertos HDMI. ร‰stos nos permiten ver imรกgenes en alta definiciรณn en una pantalla mรกs grande sin perder calidad en la imagen. Ya sea un televisor delgado o un monitor panorรกmico de gran tamaรฑo como el Acer G24, que lleva colores completamente a juego con este Predator (eso sรญ, hay que pagarlo aparte).

Para los contenidos en alta definiciรณn, Acer ha colocado un lector de Blu-ray, el formato de disco que estรก siguiendo la industria de Hollywood para distribuir sus pelรญculas en los nuevos estรกndares mejorados de imagen y sonido. Claro que tambiรฉn podemos aprovechar cualquier otro tipo de contenidos almacenados en disco duro. La configuraciรณn Crusher que hemos probado viene con 1580 GB de serie, que luego podemos ampliar a travรฉs de sus cuatro ranuras para discos duros extraรญbles. La operaciรณn de colocaciรณn podemos hacerla incluso con el ordenador encendido, gracias a la tecnologรญa RAID.

Para terminar la faena en lo que a experiencia domรฉstica audiovisual se refiere, el equipo permite usar un sistema de sonido envolvente o cine en casa. Para ello es compatible con el sistema de codificaciรณn Dolby Home Theater y lleva conexiones para un equipo de altavoces 7.1. Y tambiรฉn es una mรกquina bastante silenciosa, algo con lo que tiene mucho que ver su sistema de refrigeraciรณn lรญquida, que evita el uso de ruidosos ventiladores.

El รบltimo atractivo que le encontramos es el de las conexiones. En la parte superior frontal tenemos cuatro puertos USB y los conectores de auriculares y micrรณfono. Si levantamos la tapa frontal, tenemos otro puerto USB mรกs, un FireWire y todas las ranuras para tarjetas de memoria. Esto resulta bastante cรณmodo para conectar accesorios bรกsicos, pues no tendremos que andar enredรกndonos con las conexiones de la parte trasera. En รฉsta encontramos otros cuatro puertos USB y las conexiones para sonido, imagen e Internet.

ยฟQuiรฉn quiere un Acer Aspire Predator?

Fundamentalemente, el aficionado al que no le importa gastarse todo lo ahorrado durante varios meses mรกs la paga de Navidad รญntegra en una mรกquina que le garantice poder disfrutar de cualquier videojuego, sin importar su potencia. Un segmento de mercado en el que Acer se estrena con muy buena nota para competir con equipos como los Alienware, los Asus Ares o mรกquinas de lujo como Voodoo Omen.

Dentro de estas rarezas, el Predator es una de las que propone una estรฉtica mรกs rompedora, pues para este tipo de pรบblico tambiรฉn es importante seguir la estรฉtica del modding. Con la ventaja, claro estรก, de que no hay porquรฉ liarse a modificar la carcasa, pues รฉsta ya es lo suficientemente llamativa.

Puntos fuertes

Puedes comprarte un Acer Aspire Predator y descansar tranquilamente durante varios aรฑos ante el temor de que en cualquier momento la mรกquina se quede desfasada, y que los futuros juegos que sean lanzados requieran una grรกfica mรกs potente. Y no sรณlo en la vertiente de los videojuegos, sino tambiรฉn en el ocio audivisual en general y su rendimiento como equipo informรกtico ยซsencilloยป. Sus caracterรญsticas grรกficas, el procesador, la memoria y el disco duro sirven para dejar claro el periodo de vida รบtil que puede alcanzar este Predator.

Se puede mejorar

Por pedir, pedirรญamos un precio mรกs econรณmico que los 3.000 euros de la configuraciรณn Crusher, y tambiรฉn que los 1.700 o 2.000 euros que cuestan las configuraciones mรกs sencillas. Pero teniendo en cuenta su equipamiento, es poco menos que pedirle peras al olmo. Ahora bien, ยฟpor quรฉ el acabado naranja? Este color se caracteriza precรญsamente porque a mucha gente le gusta o lo hiere a la vista. Y ante una diferencia de opiniones tan radical, quizรกs Acer hubiese hecho bien apostando por un color mรกs aceptado mayoritariamente u ofreciรฉndolo en varios colores distintos. Pero son sรณlo especulaciones sobre gustos estรฉticos… Cada uno que juzgue por sรญ mismo.

Ficha tรฉcnica

Dimensiones 490 x 430 x 190 mm
Procesador Intel Core 2 Extreme QX9650 a 3 GHz
Grรกfica
NVIDIA nForce 780i SLI MCP
2 tarjetas NVIDIA GeForce G9800GXT (total de 1024 MB de memoria de vรญdeo mรกs 1919 MB compartidos con el sistema)
Memoria RAM 4 GB DDR2 800 MHz
Disco Duro 1580 GB (2 x 640 GB + 2 x 150 GB)
Sistema Operativo
Windows Vista Home Premium 64 bits
Conectividad 9 puertos USB 2.0
1 puerto FireWire IEEE 1394
Lector de tarjetas de memoria 8 en 1 (Memory Stick, Memory Stick Pro, CompactFlash I, CompactFlash II, SmartMedia, Secure Digital, MultiMediaCard, xD Card)
2 salidas HDMI
4 salidas DVI
Puertos PS2 para ratรณn y teclado
S/PDIF
Salidas de audio 7.1
Salida de auriculares
Entrada de micrรณfono
Salida de lรญnea telefรณnica y Conexion Ethernet
Unidades รณpticas Lector Blu-ray
Lector-grabador CD y DVD
Audio Dolby Home Theater, compatible con Dolby Digital, Dolby Pro Logic II, Dolby Headphone, Dolby Virtual Speaker y Creative EAX 4.0
Expansiรณn Soporte para cuatro discos duros extraรญbles SATA de 3,5 pulgadas
Accesorios Teclado Logitech G11 retroiluminado con teclas especiales para videojuegos
Ratรณn USB Logitech G5 Laser
Precio 3.000 euros
+ info Acer