Corea del Sur ha sido el lugar escogido por la compaรฑรญa Samsung para presentar sus nuevos altavoces sin cables, los YA-SBR510. Por el momento apenas han trascendido algunos datos sobre su ficha tรฉcnica, pero las primeras imรกgenes del producto ya estรกn disponibles. En las fotos tambiรฉn aparecen los YA-SD210, esas pequeรฑas bases con altavoz incorporado para los reproductores MP3 de la marca.

Funcionan con cualquier dispositivo que disponga del perfil Bluetooth correspondiente. Puede ser tu telรฉfono mรณvil, un reproductor MP3 de bolsillo, el ordenador personal o incluso un televisor equipado con esta tecnologรญa. Y en caso de que tu reproductor carezca de este tipo de conectividad inalรกmbrica, siempre puedes recurrir a un cable de audio habitual para conectarlo.

A diferencia de otros modelos sin cables, como los Asus SP-BT23 o incluso los Logitech Pure-Fi Mobile, estos altavoces parecen bastante mรกs robustos y presentan un diseรฑo tan moderno como elegante, que para nada desentona con la decoraciรณn del salรณn. Puesto que todavรญa se desconoce cuรกl es su potencia de sonido o su mรฉtodo de alimentaciรณn, aรบn no es posible afirmar si estos YA-SBR510 pueden funcionar como altavoces portรกtiles o si son mรกs adecuados para utilizar en tu habitaciรณn. Al menos por tamaรฑo parece que esto รบltimo es lo mรกs probable.

Lo curioso es que, a pesar de que Samsung no ha facilitado mรกs informaciรณn acerca del producto, sรญ que ha establecido ya cuรกl serรก su precio definitivo (normalmente sucede al revรฉs). Asรญ, los YA-SBR510 tendrรกn un coste de 150 euros, si bien su fecha de lanzamiento no se ha facilitado aรบn.

Vรญa: Akihabara News