Sharp ya introdujo en sus televisores Aquos X la tecnología WHDI, que permite recibir una señal de vídeo en alta definición sin necesidad de utilizar cables. Pero este DMX-W1LT podría ser otra alternativa factible si has adquirido una pantalla que sigue utilizando el estándar HDMI, y no estuvieses por la labor de cambiarla (aunque veremos que esto tiene sus limitaciones). Este nuevo dispositivo de Sony funciona como intermediario entre el televisor y otros aparatos que tengas conectados a él (videoconsolas, reproductores DVD), sin cables que medien entre ellos.

El adaptador puede transmitir imágenes con una resolución de 1080p sin pérdida de calidad. Técnicamente, el sistema opera en la banda de los 5 gigahercios y su velocidad de transferencia es de 3 gigabits por segundo. En un principio se apuntaba que su alcance sería de tan sólo 1,5 metros (en tal caso, la transmisión sin cables sería casi una anécdota), pero parece casi confirmado que funcionará en distancias superiores a 30 metros.

El DMX-WL1T se compone de dos piezas, un receptor conectado al televisor y un emisor en el que enchufaremos el resto de aparatos. Dispone de 4 puertos HDMI, una entrada de vídeo por componentes, una conexión de audio digital y otra para audio estéreo analógico. También incluye varios puertos de infrarrojos para manejar los diferentes dispositivos con sus respectivos mandos a distancia.

Lo que le resta cosiderable interés es que sólo sea compatible con televisores de la gama BRAVIA que incorporen la tecnología Dmex, exclusiva de Sony. Pero, por otra parte, es algo a lo que la firma ya nos tiene acostumbrados desde hace muchos años. Los especialistas especulan con un precio que puede rondar entre 300 y 500 dólares (de 200 a 335 euros). De todos modos, tanto ese dato como otras informaciones acerca del producto serán facilitados en su presentación oficial, prevista para septiembre u octubre (presumiblemente durante la IFA de Berlín).

Vía: Xataka