La firma Kingston, popular por sus pendrive y tarjetas de memoria, acaba de aparecer con una novedad en el bolsillo. Se trata de la nueva tarjeta Elite Pro SDHC con 32 gigas de memoria, que se dice pronto. Las tarjetas SDHC no son mรกs que una mejora propulsada por las necesidades de almacenamiento de las videocรกmaras. Esta nueva generaciรณn de tarjetas aumenta la capacidad de las SD, dispositivos a los que estรกbamos acostumbrados hasta ahora.


La tarjeta es del tipo 4. Esto significa que la velocidad de transferencia es de 4 MB por segundo, efectividad mejorable con las tarjetas del tipo 6. En la misma gama 4, Kingston ofrece distintas tarjetas con capacidades diferentes, de cuatro, ocho y hasta diecisรฉis gigas. La firma asegura que la capacidad de la tarjeta es de ocho horas de vรญdeo en alta definiciรณn o de 6.000 fotografรญas, a una resoluciรณn de diez megapรญxeles.

Tanta capacidad tiene su precio, y es que la tarjeta en cuestiรณn puede costar mรกs de 200 euros. Veremos quiรฉn se atreve a utilizarla, y es que nos parece que hasta al mรกs fotรณgrafo le sobrarรก espacio por todas partes. Kingston, sin embargo, tiene que adelantarse a los acontecimientos con este tipo de tarjetas o con pendrives de diecisรฉis gigas. Porque a la larga a estos aparatos no acaba por sobrarles nada, mรกs bien al contrario.

Vรญa: Coolest gadgets