Atrรกs quedaron los tiempos en que los Walkman de Sony eran esos trastos para escuchar mรบsica en cassette. Los nuevos Walkman que la compaรฑรญa ha presentado durante la IFA 2008 de Berlรญn son lo รบltimo para disfrutar de nuestras canciones en formato digital. Estos seis nuevos reproductores se agrupan en tres gamas diferentes: las series S, E y B.

Los modelos NWZ-S736F y NWZ-S738F, pertenecientes a la serie S, son los mรกs destacados. Disponen de un sistema de reducciรณn activa del ruido externo que, combinados con los auriculares EX incluidos, te permite escuchar mรบsica en entornos ruidosos (cuando viajas en aviรณn, por ejemplo) sin necesidad de aumentar el volumen. Todo un alivio para tus oรญdos.

Gracias a la funciรณn SensMe, el dispositivo crea automรกticamente listas de reproducciรณn basadas en la velocidad de las canciones, su ritmo o en las sensaciones que desprende. Tendrรกs un canal con tus temas preferidos de Metallica cuando quieras ir de duro, una recopilaciรณn de baladas de los Scorpions para tus momentos รญntimos o las canciones del verano cuando llegue la รฉpoca estival.

La pantalla LCD QVGA de 2 pulgadas es brillante y de alto contraste, en la que podrรกs contemplar vรญdeos en formato WMV (incluso con protecciรณn DRM) a un mรกximo de 30 fotogramas por segundo. De hecho, aseguran que es compatible con los cรณdecs de audio y vรญdeo mรกs extendidos, asรญ que no encontrarรกs problemas en ese sentido. La autonomรญa de la baterรญa es de 40 horas aproximadamente escuchando mรบsica, pero sรณlo 10 si se utiliza como reproductor de vรญdeo. Tambiรฉn disminuye cuando se activa la reducciรณn de ruido.

En la serie E nos encontramos con los modelos NWZ-E436F y NWZ-E438F, que en ciertos aspectos resultan similares a los de la anterior serie S. Carecen de algunas funciones atractivas como la reducciรณn activa de ruido o la utilidad SensMe, pero a su favor cuentan con gran compatibilidad respecto a los mรบltiples formatos de audio y vรญdeo. La baterรญa aguanta 45 horas de reproducciรณn musical y sรณlo 8 en reproducciรณn de vรญdeo.

Por รบltimo nos queda la serie B, mรกs econรณmica aunque limitada al mismo tiempo. Tanto el NWZ-B133F como el NWZ-B135F tienen menor capacidad de almacenamiento que los otros, y ademรกs sรณlo son compatibles con los formatos MP3 y WMA. Es imposible reproducir vรญdeos en estos dispositivos con forma de pendrive (ya habรญan anunciado que sacarรญan algo asรญ), pero a cambio ofrecen un diseรฑo mรกs compacto y utilidades como sintonizador de radio o grabador de voz. Su autonomรญa es de unas 16 horas.

Afortunadamente, Sony ya ha facilitado cuรกles serรกn los precios aproximados de todos estos reproductores. En la serie S, el NWZ-S736F de 4 gigas costarรก 150 dรณlares (100 euros) y el NWZ-S738F de 8 gigas unos 180 dรณlares (122 euros), ambos exclusivamente en negro. Dentro de la serie E, el NWZ-E436F de 4 gigas saldrรก a la venta por 100 dรณlares (68 euros) y el NWZ-E438F de 8 gigas a 140 dรณlares (95 euros), en negro, rojo y rosa (ademรกs de azul para el primero de ellos). Por รบltimo, en la serie B tendremos el NWZ-B133F de 1giga a 45 dรณlares (30 euros) y el NWZ-B135F de 2 gigas a 60 dรณlares (40 euros), a escoger en negro, rojo, azul (sรณlo para el primero) o rosa (sรณlo para el segundo).

Vรญa: iTech News