Al igual que Transcend con el T.photo 710, los nuevos marcos digitales de la firma Samsung no se limitan a mostrar imágenes en su pantalla y nada más. Cada uno de estos cuatro modelos (SPF-85H, SPF-85V, SPF-105 y SPF-105P) presenta algunas características especiales que en parte les convierten en algo más que un pequeño recuadro con fotos.

Hay dos funciones comunes en las cuatro referencias. Una es la denominada Starlight Touch Control, que añade tecnología táctil a las pantallas. Esto permite configurar cómodamente las opciones del dispositivo, sin necesidad de conectarlo al ordenador. La otra herramienta se llama UbiSync, la cual permite utilizar el marco como monitor secundario. Una alternativa que también abre el abanico de posibilidades.

A nivel individual, nos encontramos con que el SPF-85H y el SPF-105P comparten ciertas similitudes. Ambos disponen de 1 gigabyte de memoria interna y una utilidad que ajusta el tamaño de las fotos automáticamente. La diferencia radica principalmente en sus dimensiones: el SPF-85H tiene una pantalla LCD de 8 pulgadas y resolución de 800 x 600 píxeles; en cambio, la del SPF-105P es de 10 pulgadas y 1024 x 600 píxeles de resolución. Además, este último funciona con batería recargable, mientras que el primero no (aunque presenta una función de encendido y apagado automático). Estos dos son los modelos menos sorprendentes.

Por otro lado tenemos al SPF-85V y al SPF-105V, cuyas diferencias radican también en el tamaño de la pantalla: 8 pulgadas y 800 x 600 píxeles de resolución el primero; 10 pulgadas y 1024 x 600 píxeles el segundo. Los dos cuentan con 64 megas de capacidad interna, batería recargable, rotación de fotos automática, conectividad Wi-Fi, servicio InfoLink (con información sobre el tiempo o noticias en general) y compatibilidad con Windows Live Spaces.

Todos los modelos llevan una ranura para tarjetas de memoria tipo SD, MMC, Memory Stick y xD para alojar las fotografías, así como un puerto USB. Además, ya se conocen sus precios oficiales: el más asequible, el SPF-85H, costará 90 euros; el SPF-85V y el SPF-105P se venderán a 135 euros; por último, el SPF-105V será el más caro, con un coste de 200 euros.

Vía: Akihabara News