LaCinema_Rugged

Tenรญa que ocurrir. Hace unos meses LaCie lanzaba el Rugged, un disco duro enfundado en una caracterรญstica cubierta resistente de color naranja. Despuรฉs sacรณ un disco multimedia llamado LaCinema. Y ahora la firma mezcla los dos con el LaCinema Rugged, que es un disco resistente con funciones multimedia aรฑadidas. Por razones tรฉcnicas se sustituye la conexiรณn FireWire por una HDMI, mientras que el peculiar tono naranaja del anterior modelo deja paso a un elegante acabado en negro (por motivos estรฉticos, suponemos).

El disco es realmente portรกtil, con unas medidas de sรณlo 90 x 145 x 25 milรญmetros y apenas 250 gramos de peso. A eso hay que aรฑadirle su revestimiento especial, que combina la carcasa de aluminio resistente a los araรฑazos con una funda de caucho a prueba de golpes. Y aunque su tamaรฑo es reducido, eso no restringe capacidad de almacenamiento, pues se puede encontrar en modelos de 250, 320 y 500 gigabytes.

Cuenta con un puerto USB para transferir los archivos desde el ordenador, asรญ como una conexiรณn HDMI para televisores de alta definiciรณn. Aunque cuenta con una salida de vรญdeo compuesto, por si acaso. Es compatible con los sistemas PAL y NTSC, y entre los formatos que puede reproducir se encuentran las versiones mรกs comunes de MPEG, ademรกs de MP3, WMA, AC3, OGG y AAC en audio y JPG, GIF, PNG y BMP para imรกgenes fijas. Tambiรฉn admite subtรญtulos y el popular cรณdec DivX.

Funciona tanto en Mac como en las รบltimas versiones de Windows, e incluye todos los cables necesarios y un prรกctico mando a distancia. Los respectivos precios dependen de la versiรณn del LaCinema Rugged que vayamos a adquirir: el de 250 gigas cuesta 180 euros; el de 320 gigas sale a 200 euros; por รบltimo, el modelo de 500 gigas tiene un coste de 280 euros. Todos se pueden adquirir directamente desde la pรกgina de LaCie. Otra buena noticia es que la salida de estos discos ha provocado una bajada de precios de los LaCie Rugged bรกsicos.

Vรญa: Electronista