El TEW-672GR es un router para las redes domรฉsticas mรกs ambiciosas. TRENDnet, la compaรฑรญa que lo ha lanzado, asegura que con รฉl podremos ver vรญdeos en tiempo real, descargar archivos desde otro PC y organizar partidas en red al mismo tiempo. Lo que se dice convertir tu casa en un autรฉntico hogar multimedia.

Como cualquier otro enrutador, dispone de cuatro puertos Ethernet y uno WAN. Sin embargo, en este modelo esas conexiones son de tipo Gigabit, es decir, de alta velocidad. Con ellos se puede alcanzar una tasa de transferencia de hasta 300 megabits por segundo, mรกs que suficiente para ver vรญdeos a buena calidad alojados en otro ordenador. Una opciรณn a considerar ahora que proliferan los discos duros multimedia con conexiรณn sin cables. Tambiรฉn cuenta con tres antenas para aumentar la cobertura.

Puesto que configurar una red es con frecuencia una tarea bastante ardua, se agradece que el TEW-672GR disponga de un sistema de configuraciรณn sencillo a travรฉs del navegador web (ya sea Internet Explorer, Firefox o Safari). Ademรกs, basta con pulsar un botรณn para activar la seguridad de la red inalรกmbrica. Nunca fue tan sencillo tomar medidas contra los gorrones de Wi-Fi, pero esperamos que tambiรฉn hayan simplificado las opciones del cortafuegos o el sistema de control parental.

Y, por supuesto, este router de alta velocidad funciona con casi cualquier sistema operativo: desde el ya obsoleto Windows 95 hasta la actual versiรณn Vista, pasando por Linux y Mac OS X. TRENDnet ya lo ha puesto a la venta, con un precio recomendado de 80 euros.