Ideal de la muerte. En plena efervescencia por los ultraportátiles, ya sólo queda diferenciarse con ediciones exclusivas como ya vimos recientemente con HP y la diseñadora Vivianne Tam. Ahora le ha llegado el turno al popular Medion Akoya Mini, que ve ampliada su gama con las ediciones especiales dedicadas a Hello Kitty o a Swarovski, con la incrustación de sus llamativos y luminosos cristales.

Por si esto fuera poco, se han añadido variantes en llamativos colores rosa, frambuesa y azul. Como veremos, un aumento de oferta que pretende cubrir prácticamente todos los segmentos posibles, abriéndose especialmente al entorno infantil, adolescente y femenino, mercados donde los ultraportátiles pueden pegar muy fuerte.

Desde el punto de vista técnico, las configuraciones se mantienen idénticas a los modelos en blanco y negro que podíamos encontrar hasta la fecha. Es decir, procesador Intel Atom N270 a 1,6 GHz, pantalla TFT de 10 pulgadas, 1 GB de memoria RAM y 160 GB de disco duro, todo ello gobernado por Windows XP Home Edition.

De esta forma, el Akoya Mini de Medion (en realidad basado en el ultraportátil MSI Wind), se posiciona con una de las gamas más amplias del mercado, al menos en lo que a personalización estética se refiere.

Podremos encontrarlos desde mediados de Diciembre, justo a tiempo para las Navidades. Los modelos de llamativos colores (E1210) estarán disponibles a un precio de 399 euros, mientras que el dedicado a Hello Kitty (SP1211) y Swarovski (SP1210) se ofrecerán a 499 y 459 euros respectivamente.

Sin duda, son una interesante alternativa para el que (o más bien «la que») busque un ultraportátil diferente y exclusivo. Sin embargo no podemos olvidar que la razón de ser de estos ordenadores era el bajo coste, y la máxima practicidad. Por ello, cada vez nos sorprende más ver como el precio de estos equipos crece parejo a sus configuraciones y versiones ostentosas. Hasta el punto de llegar a costar más que muchos portátiles de gama baja, superiores en prestaciones.

Aún así, los ultraportátiles han venido para quedarse. Y no dudamos de que Papa Nöel y los Reyes Magos ya deben de estar haciendo acopio de unidades para las próximas Navidades, pues probablemente sean uno de los regalos estrella.