Poca cosa puede aportar este nuevo ordenador de Hercules al cada vez más saturado mercado de los ultraportátiles. Si por algo se salva este Le eCafe EC-900 de caer en el saco de los clones sin sentido es porque el tamaño de su pantalla es algo superior a la media. Y porque, además, su batería de seis celdas también proporciona una autonomía por encima de lo habitual en estos equipos portátiles. De todos modos, llamaría más la atención con un diseño de Hello Kitty.

Se trata de una versión más avanzada del anterior EC-800. Con respecto a su predecesor ha mejorado en las dimensiones de la pantalla, que pasa de las 8 pulgadas iniciales a las 8,9 actuales. El antiguo procesador de AMD ha sido sustituido por el habitual Intel Atom N720 a 1,6 gigahercios, cuyo uso se está expandiendo a pasos agigantados en los ultraportátiles. La integración del micrófono junto al trackpad también resulta interesante ya que, al fin y al cabo, está más cerca de la boca (también más cerca del ruido al teclear).

Del resto no habría gran cosa que destacar, pues es prácticamente lo mismo que en otros modelos. Al margen de la indispensable conectividad Wi-Fi, el ordenador dispone de tres puertos USB para conectar accesorios varios. Destaca, sólo que en sentido negativo, que carezca de un lector de tarjetas de memoria universal, pues el que trae equipado sólo es compatible con las Secure Digital de alta capacidad. Para aplicaciones de imagen y sonido nos ofrece un par de altavoces estéreo, webcam integrada y una salida de vídeo VGA.

Pero si algo puede cerrarle las puertas a este EC-900 es su teclado. No porque sea pequeño e incómodo, sino porque utiliza una distribución AZERTY muy específica de países de habla francesa. Es probable que de salir a la venta en España fuese sustituida por la configuración QWERTY a la que estamos acostumbrados, aunque tampoco es un ordenador que vayamos a echar de menos si no llega a nuestras tierras. Su precio en el país vecino es de 350 euros.

Vía: Gizmología