ยฟNo tenรญas suficiente con los discos duros de un terabyte? Pues estรกs de enhorabuena, porque Iomega acaba de aumentar la capacidad de sus Desktop Hard Drive hasta los dos terabytes. Sรญ, eso es, dos terabytes, uno por cada unidad SATA incluida (ambos en una รบnica unidad externa). Una impresionante cantidad de espacio informรกtico donde almacenar montones de archivos de todo tipo.

Para que te hagas una idea de todo lo que cabe dentro de este disco externo, en su interior podrรกs guardar unos ocho millones de fotos. O unas 37.000 horas de mรบsica en formato digital. O hasta 3.000 horas de vรญdeo con buena calidad. Mรกs documentos, videojuegos, programas, libros electrรณnicos… Lo รบnico que necesitas es tener mucho tiempo libre para recopilar y disfrutar de todos esos archivos.

Es un disco externo de escritorio, de dimensiones reducidas para facilitar su transporte, pero que necesita estar conectado a la red elรฉctrica para funcionar. Puedes usarlo tanto en Windows como en un Mac, sin necesidad de instalar previamente ningรบn software. Basta con conectarlo al puerto USB y listo. Aunque ofreciendo una capacidad tan elevada, y en previsiรณn de que vayas a transferir archivos de gran tamaรฑo, hubiese sido una buena idea aรฑadir una conexiรณn FireWire mรกs veloz (como la del LaCie Rugged, por ejemplo).

En cualquier caso, el Desktop Hard Drive de gran capacidad ya se encuentra disponible. Lo puedes adquirir en la misma pรกgina web del fabricante, a un precio de 270 euros. Iomega tambiรฉn ofrece versiones reducidas de este producto, de 1 รณ 1,5 terabytes.