Fujifilm vuelve a sorprendernos. Después de aquel modelo que medía la proximidad amorosa, la compañía japonesa trabaja ahora en una cámara digital que puede capturar y mostrar fotografías en tres dimensiones. De momento, no es más que un prototipo al que aún le quedan bastantes detalles por pulir. Pero algunos periodistas de la prensa especializada ya han tenido la ocasión de probarla. Y las reacciones de momento parecen positivas.

La cámara, con una resolución total de seis megapíxeles, está equipada con dos lentes y dos sensores independientes. En su interior, un procesador especial combina las dos escenas – fotos por separado para crear una única imagen en 3D. Destaca su pantalla de 2,8 pulgadas, capaz de mostrar en tres dimensiones tanto las instantáneas fijas como la escena en tiempo real, además de cada imagen aislada en las tradicionales dos dimensiones.

Y no sólo funciona con fotografías estáticas. El prototipo también es capaz de registrar vídeos en pleno movimiento con tecnología 3D. Incluso es posible imprimir las imágenes mediante tecnología lenticular, de modo que mantengan la sensación de relieve incluso en el papel. Fujifilm también trabaja en un marco digital especial, con pantalla de 8,4 pulgadas, que pueda reproducir estas fotos.

Un accesorio que acompañaría al lanzamiento de esta cámara digital, que podría tener lugar en agosto o septiembre del próximo año. Para entonces se espera que el modelo definitivo reduzca considerablemente su grosor, uno de sus principales inconvenientes. Además, tendrá que enfrentarse a las dificultades de introducir en el mercado un nuevo formato de archivo para sus imágenes, así como accesorios diseñados específicamente para ella. Y por lo que parece, las impresoras 3D no estarán económicamente al alcance del usuario medio durante bastante tiempo.

Vía: Engadget