La compaรฑรญa Memup nos trae dos nuevos discos duros multimedia. Tanto el TWX como el DNX son dispositivos en los que podremos almacenar centenares de pelรญculas y visualizarlas en nuestro televisor con calidad de alta definiciรณn. El TWX destaca por su conectividad Wi-Fi (como los MediaStation de Verbatim), mientras que el DNX viene con un lector de discos DVD integrado. Y aunque en diseรฑo exterior no tienen absolutamente nada que ver, en realidad son modelos prรกcticamente idรฉnticos.

Con capacidades que van desde 320 gigabytes a un terabyte, estos discos pueden reproducir contenidos cuya resoluciรณn mรกxima sea de 1920 x 1080 pรญxeles en exploraciรณn progresiva. Para hacer llegar a tu televisor una seรฑal con esa calidad tan elevada utiliza el puerto HDMI conveniente. Tambiรฉn posee conexiones para vรญdeo compuesto, por componentes y euroconector, asรญ como una salida รณptica para el audio y otra coaxial. Ademรกs, los dos puertos USB te permiten conectar dispositivos de almacenamiento adicionales, como un disco duro externo o un lรกpiz de memoria, y otro Ethernet para instalarlo en red.

Ambos son compatibles con una amplia variedad de formatos. En vรญdeo pueden reproducir archivos codificados en MPEG, DivX, Xvid y DVD (en el caso del TWX, que carece de lector DVD, debes copiar los archivos del disco de algรบn otro modo). En audio ofrecen soporte para ficheros tipo MP3, WMA, AAC y OGG, y para fotografรญas puedes usar JPEG. Y los dos pueden mostrar subtรญtulos en pantalla. No obstante, aquรญ sรญ encontarรกs pequeรฑas diferencias entre uno y otro. El modelo TWX no puede abrir imรกgenes fijas en BMP, mientras que el DNX es incapaz de reproducir archivos de sonido tipo WAV. Misterios de la ciencia.

Incluyen menรบs en castellano, mando a distancia y los cables necesarios para las conexiones. Estรก previsto que Memup distribuya el TWX y el DNX en catรกlogos y tiendas especializadas, como Optize o Boulanger. Pero de momento no parece que estรฉn disponibles, asรญ como tampoco se han ofrecido precios recomendados para ninguno de ellos.

Vรญa: Xataka