La televisiรณn digital estรก cada vez mรกs presente en los hogares espaรฑoles. Y los discos duros multimedia como este Movie Cube Q800 ya se adaptan a los nuevos tiempos. De la mano de Emtec nos llega este dispositivo que, entre otras cosas, nos permite sintonizar la famosa TDT en el televisor de casa. Y hasta grabar los programas que emitan en cualquiera de sus canales (al igual que el Easy Player Media Recording). Aparte de, como todo disco multimedia, almacenar y reproducir tus pelรญculas y tu mรบsica.

En funciรณn de la cantidad de pelis que vayas a almacenar, asรญ como de la frecuencia con la que suelas grabar programas, podrรกs escoger modelos con diferente capacidad de almacenamiento: desde 250 gigabytes hasta un terabyte. Ten en cuenta que tambiรฉn puede reproducir contenidos de alta definiciรณn con resoluciรณn 1080i, y que esos archivos suelen ocupar bastante espacio. En cambio, las grabaciones las realiza con el cรณdec MPEG-2, cuya calidad es equivalente a la de un DVD estรกndar: nรญtida, pero con menos resoluciรณn. Por tanto, esos ficheros de grabaciones serรกn mรกs pequeรฑos.

Puedes grabar la seรฑal de televisiรณn, tanto si es analรณgica como digital, al igual que si procede de otros aparatos (un reproductor de discos DVD o Blu-ray, por ejemplo). Para ello, basta con conectarlo al aparato en cuestiรณn utilizando el cable correspondiente. Tambiรฉn te permite realizar algunas tareas sencillas de ediciรณn sobre los vรญdeos. En cuanto a reproducciรณn, el Movie Cube Q800 es compatible con los formatos multimedia mรกs extendidos. Soporta vรญdeos almacenados en AVI, MPEG-2, MPEG-4, Xvid y los archivos VOB (los archivos que contiene un DVD), o canciones en MP3, WMA y OGG. Con รฉl tambiรฉn podrรกs visualizar fotografรญas en JPG y BMP.

Aparte de sus conexiones de vรญdeo estรกndar, tambiรฉn posee una salida HDMI especรญfica para televisores de alta definiciรณn. Ademรกs, dispone de una ranura para tarjetas de memoria, gracias a la cual puedes hacer copias de seguridad de los archivos que contenga (habitualmente las fotos de tu cรกmara digital). Y para transferir los datos utiliza un puerto USB y otro Ethernet para instalarlo en red. Funciona con Mac OS X y con cualquier versiรณn de Windows a partir de la 98.

Puedes encontrarlo tanto en tiendas especializadas como en grandes almacenes. El Movie Cube Q800 de 500 gigabytes, por ejemplo, se deja ver en establecimientos como Media Markt a precio de oferta: sรณlo 200 euros. Se nota que la campaรฑa navideรฑa ya estรก en marcha.