Sรณlido, sofisticado y bien construido. Este reproductor de Blu-ray Disc de alta gama se puede calificar como el mejor lector de pelรญculas de la firma japonesa Sony. BD-Live. Un lector de vรญdeo de alto precio y prestaciones con escalado de DVD a 1.080 lรญneas y decodificaciรณn de todos los formatos de sonido habidos y por haber

La principal diferencia entre esta propuesta y las que hay en el mercado es su construcciรณn. Pesa nada menos que 10 Kg, lo que garantiza una buena capacidad de absorciรณn de vibraciones. Estos movimientos suelen originarse en la mecรกnica de transporte, que no es otra cosa que el conjunto de componentes a los que se encomienda la extracciรณn de la informaciรณn del disco (la bandeja, el motor de rotaciรณn, el diodo lรกser, etc.). Aunque son tenues, las vibraciones pueden mermar las prestaciones del reproductor. A esto debemos aรฑadir que incorpora un chasis multicapa de gran robustez y que su mecanizado es digno de la serie ES de la compaรฑรญa nipona.

Ademรกs, es compatible con el รบltimo perfil de Blu-ray Disc, conocido como BD-Live. Esto significa que lo podemos conectar directamente a un router para descargar de Internet contenidos adicionales para nuestras pelรญculas favoritas, trรกilers, acceder a promociones, etc. Tambiรฉn es capaz de aumentar la resoluciรณn de nuestras pelรญculas en DVD para que se vean con mรกs calidad en los televisores de alta definiciรณn, y es compatible con seรฑales a 24 fotogramas por segundo (la cadencia utilizada en los cines).

En cuanto al sonido tambiรฉn cumple con holgura. Decodifica todos los formatos actuales incluidos Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio y se comapรฑaa de salidas analรณgicas 7.1. Asรญ, para disfrutar del sonido multicanal de alta resoluciรณn no es necesario conectarlo a un receptor de A/V de รบltima generaciรณn, puesto que el propio reproductor puede encargarse de la decodificaciรณn.

ยฟInconvenientes? Como de costumbre cuando hablamos de este tipo de productos, sรณlo una: su precio. Y es que 2.000 dรณlares es mucho dinero (en euros los fabricantes suelen mantener la cifra en Europa). Sรณlo para entusiastas exigentes con bolsillos bien dotados.