Medion ha presentado tres nuevos navegadores GPS, esos aparatos con mapas virtuales que nos indican el camino correcto cuando vamos en el coche. Encuadrados en la serie GoPal, los tres modelos (P5235, P5435 y X5535) llegan con una novedad comรบn a todos ellos: un lector de huellas dactilares integrado, cortesรญa de la compaรฑรญa AuthenTec. Esta tecnologรญa permite que sรณlo los usuarios autorizados puedan utilizar el dispositivo, inutilizรกndolo en caso de robo.

La pantalla tรกctil de cinco pulgadas y la tecnologรญa de reconocimiento de voz es comun en las tres unidades. Tambiรฉn reciben actualizaciones sobre el estado del trรกfico, informando sobre posibles cortes y retenciones en carretera. Y, como ya hemos indicado, incorporan el lector de huellas dactilares para restringir su uso exclusivamente a las personas con el permiso necesario. En teorรญa deberรญa disuadir a los ladrones para que desistan de su posible intento de robo, pero en cualquier caso seguirรก siendo recomendable no dejarlo a la vista dentro del vehรญculo.

Aparte de esas caracterรญsticas comunes, cada uno de los modelos destaca en su propio terreno. Por ejemplo, el P5235 se encarga de avisarnos cuando sobrepasamos el lรญmite de velocidad permitido, para evitar multas y posibles accidentes. El P5435 lleva, ademรกs, tecnologรญa Bluetooth para que podamos utilizar el dispositivo como sistema de manos libres (de nuevo, para eludir multas y accidentes). Por รบltimo, el X5535 lleva su propio girรณmetro incorporado, un aparato que mide la velocidad del automรณvil para compensar las pรฉrdidas momentรกneas de la seรฑal por satรฉlite.

Lo รบnico que se echa de menos en estos navegadores son las opciones multimedia, aunque no fuesen tan avanzadas como las de los Pioneer AVIC. Se desconoce si ese detalle se reflejarรก en el importe final, puesto que Medion no ha facilitado su precio recomendado. Tampoco ha anunciado en quรฉ fechas saldrรก a la venta, aunque su llegada al mercado europeo no deberรญa demorarse demasiado.

Vรญa: Engadget