Los altavoces que lleva integrados este teclado de Verbatim no son precisamente los primeros que aconsejarรญamos en una guรญa de compras de altavoces para el ordenador. Aรบn asรญ, este Speaker Keyboard tiene sus ventajas. Al combinar dos perifรฉricos en un รบnico accesorio ahorras espacio sobre el escritorio, y su diseรฑo compacto facilitarรก su transporte cuando vayas de un sitio a otro.

El teclado funciona conectรกndose al puerto USB del ordenador, lo que tiene sus ventajas e inconvenientes. A su favor se puede decir que reduce el nรบmero de conexiones necesarias, ya que no hace falta un cable de audio adicional para enchufarlo al equipo (con el USB basta). En cambio, eso implica que los altavoces deben llevar su propia tarjeta de sonido, la cual lรณgicamente no tendrรก la misma calidad que la que tienes instalada en tu PC.

Cuenta con varias teclas de acceso directo con funciones multimedia, como suele ser comรบn en la mayorรญa de los teclados actuales. Tendrรกs al alcance de la mano los habituales controles de reproducciรณn, para avanzar a la siguiente canciรณn y aumentar o disminuir el volumen. Ademรกs, cuenta con un botรณn que activa el potenciador de bajos, aunque no estamos seguros de que el resultado pueda ser satisfactorio en unos altavoces de este tipo.

Tambiรฉn lleva un micrรณfono incorporado, que puede ser bastante aprovechable si se aplica en videoconferencias o incluso videojuegos en red. No obstante, se echa de menos en este Speaker Keyboard una salida de audio para los auriculares. Un punto negativo para este accesorio que, aunque no estรก disponible oficialmente en Espaรฑa, se puede encontrar en varias tiendas de Internet a un precio que ronda los 80 dรณlares (unos 60 euros).

Vรญa: Xataka