El vídeo ya no es una utopía para las réflex digitales. La EOS 5D Mark II de Canon es una de las primeras que introduce la grabación de imágenes en movimiento en este tipo de cámaras. Una funcionalidad que añade, si cabe, mayor profesionalidad en su línea de gama alta. Y es que está pensada para que sean los usuarios avanzados y los verdaderos apasionados de la fotografía quienes pongan sus ojos en ella. Sólo le falta hacer fotos en tres dimensiones.

De ahí que esté equipada con un sensor CMOS de, agárrense bien, 21 megapíxeles y de tipo full frame (es decir, de dimensiones equivalentes a un fotograma de 35 milímetros). Una enorme resolución que sólo se requiere en ámbitos profesionales. Eso no sólo se traduce en una elevada calidad de la imagen fija, sino que también repercute en los vídeos: 1.920 x 1080 píxeles, en formato panorámico y a 30 fotogramas por segundo. La única restricción es que no pueden superar los 30 minutos de duración ni los cuatro gigabytes de tamaño.

Esos archivos de vídeo se almacenarán en formato MOV, utilizando los códecs H.264 para la imagen y PCM para el sonido estéreo. En las instantáneas podremos usar JPEG o RAW (el formato avanzado que se utiliza en fotografía), con la opción de utilizar ambos simultáneamente. Todos la información quedará guardada en una tarjeta de memoria Compact Flash la cual, como ya habrás sospechado, se recomienda que tenga bastante capacidad. La salida HDMI permite que la conectes a un televisor de alta definición.

El resto de características de la EOS 5D Mark II tampoco se queda atrás. Por ejemplo, se puede forzar la sensibilidad hasta 25.600 ISO, en caso de que quieras toma imágenes en condiciones de baja luminosidad y sin flash. Si lo que buscas es velocidad de disparo, la cámara puede captar hasta 3,9 fotos por segundo. Y en situaciones en las que pretendas apuntar y fotografiar con inmediatez, puedes servirte de opciones como el enfoque en modo rápido. Al respecto de este último punto, la función Live View te ayudará bastante, ya que podrás ver en su pantalla LCD de tres pulgadas lo que estás encuadrando (en lugar de mirar por el visor óptico).

También encontrarás otras herramientas típicas, como el flash integrado, representación del histograma o limpieza del sensor. Aunque cada una de las ventajas enumeradas se ve reflejada en el elevado precio de esta Canon EOS 5D Mark II. Sólo el cuerpo ya cuesta 2.500 euros. Pero si eliges el kit con cámara y objetivo incluido (un 24-105 mm) te saldrá por unos 3.300 euros.

Vía: Crave