Ahora que está de moda ser sostenible, conviene estar al día sobre los últimos aparatitos que nos pueden ayudar a ahorrar recursos energéticos. Para esto se han diseñado SOLIO y HYmini, dos cargadores ecológicos que funcionan gracias al sol y al viento. Y que nos pueden venir muy bien a la hora de abastecer de energía a nuestros pequeños aparatos electrónicos. Sí, aquellos de los que no podemos desprendernos ni en sueños. Pero vamos a ver en qué consiste su funcionamiento…

SOLIO

Se trata de un cargador solar universal y portátil, que es capaz de aprovechar la energía solar a través de tres placas fotovoltaicas y almacenarla en una batería de ion de litio. La particularidad del SOLIO es que es plegable y que gracias a sus dimensiones, se trataría de un dispositivo portátil.

En ocho horas de sol, el aparato ya está completamente cargado y puede abastecer de energía un ordenador portátil, un teléfono móvil, iPod, PDA, MP3, GPS y hasta cámaras digitales. Según su fabricante, la amortización tiene su resultado a los tres años de uso, y puede costar unos 90 euros en la misma tienda de la empresa.

HY Mini

El HY Mini tiene la peculiaridad de ser uno de los pocos cargadores eólicos vistos hasta el momento. Gracias a la hélice que tiene instalada en su extremo, el aparato recoge energía para almacenarla en una batería de ion de litio. Como es lógico, podemos aprovecharla para alimentar cualquier aparato que funcione con energía eléctrica, gracias a un cable conector que viene incluido en el pack. Su precio es de casi 40 euros en la tienda oficial, con los gastos de envío aparte.

Lo cierto es que, de todos los sistemas vistos hasta el momento, el HY Mini es el más incómodo. En este caso, es estrictamente necesario que sople un poco de viento, para que el aparato llegue a cargarse. Por contrapartida, el astro Rey nos visita más a menudo, y respalda cargadores tan cómodos como estos bolsos solares. La mejor manera de aprovechar el paseo y la energía del sol.