Nueva imagen para la Pentax K-m. Aprovechando la campaña navideña, el fabricante renueva el diseño de esta réflex digital presentándola en color blanco, un tono nada usual en este tipo de cámaras. Uno de esos pequeños detalles que pueden influir en el comprador a la hora de adquirir su primera réflex. A pesar del cambio de look, sus características siguen siendo las mismas: sencillas y orientadas a los usuarios que quieren iniciarse en este tipo de fotografía. Nada que ver con la Canon EOS 5D Mark II para profesionales.

Por ello nos encontramos con un sensor CCD que no excede las normas en cuanto a resolución con sus 10,2 megapíxeles. Aparte de guardar las fotos en JPEG, esta cámara te permitirá captar las imágenes en formato RAW (a elegir entre el propio de Pentax o el DNG de Adobe). Este tipo de archivo almacena mayor información en la imagen, y por tanto te permite trabajar con ella a posteriori de forma mucho más avanzada. Además, la K-m ofrece una sensibilidad de 100 a 3.200 ISO y puede disparar hasta 2,8 fotos por segundo.

Tratándose de una cámara para principiantes, tampoco es que se explaye demasiado en el resto de sus herramientas. Dispone de varios modos automáticos de selección de escena, para ajustar los parámetros en función de la situación (paisaje, retrato, noche, etcétera), así como diferentes posibilidades para el balance de blancos o el sistema de enfoque. Menús y configuraciones sin excesiva complejidad que podremos visualizar en su pantalla LCD de 2,7 pulgadas.

Lamentablemente, también sigue utilizando unas incómodas pilas AA en lugar de baterías recargables. Su peso es de 525 gramos, cuenta con un puerto USB y salida de vídeo e incluye algunos programas de ordenador para trabajar con las fotografías. Aún se desconoce el precio de esta serie limitada, aunque se pueden tomar como referencia los 500 euros que cuesta el kit de la Pentax K-m negra con objetivo de 18-55 milímetros. Esta edición especial en blanco incluirá, además, otra óptica de 50-200 milímetros, pero no estará disponible al menos hasta febrero.

Vía: SlashGear