Vodafone tiene una nueva referencia en su gama Conecta Vodafone. Es el k3715, un módem USB para conectarse a Internet en cualquier momento y lugar. Pertenece al fabricante coreano Huawei, que también ofrece dispositivos de este tipo para Telefónica. Su principal baza es el aumento de la velocidad cuando subimos datos a la red de redes.

El accesorio está destinado a trabajadores autónomos y pequeñas empresas, que necesiten conexión a Internet con cierta frecuencia (en viajes, por ejemplo). Para ello está equipado con tecnología HSPA, que permite hasta 5,7 megabits por segundo de subida, velocidad bastante elevada tratándose de un módem de estas características. En cuanto a descarga, se mantiene el tope habitual de 7,2 megabits por segundo, aunque todo dependerá de la situación de la red en cada momento.

Una de sus grandes ventajas es que es completamente autoinstalable. Es decir, cualquier usuario sin demasiados conocimientos informáticos puede utilizarlo, ya que sólo es necesario conectarlo al puerto USB del ordenador para acceder a Internet. Además, pensando en la necesidad de transportar información, también dispone de una ranura para tarjetas microSD, con lo que puedes usarlo como si se tratase de una memoria USB. La restricción en este caso es de 4 gigabytes de almacenamiento en la tarjeta.

El módem USB Huawei k3715 cuesta 27 euros, si bien es obligatorio contratar alguna de las tarifas planas para Internet móvil que oferta Vodafone. Puedes escoger el plan 3G Premium (limitado a cinco gigabytes mensuales) o Ilimitada Premium (con reducción de velocidad al superar esos cinco gigabytes), ambas con un coste de 50 euros mensuales. Se puede usar tanto en Windows como en Mac OS X.