LG ha presentado en Corea su última invención: pantallas LCD de ordenadores portátiles que aprovechan la iluminación del Sol para ahorrar energía. Pero no porque utilicen paneles solares, como si fueran unos cargadores ecológicos. Lo que hacen es servirse de la luz procedente de este gran astro incandescente para iluminar su superficie.

Lógicamente, esta tecnología ha sido desarrollada para su uso al aire libre y en días soleados. ¿Qué ocurre entonces si queremos trabajar con el portátil dentro de casa o por la noche? Para esas situaciones, LG ha introducido un sistema de cambio de iluminación. Gracias a las láminas de reflexión selectivas incluidas en el monitor, el usuario podrá alternar entre el modo reflectivo (para exteriores) y el modo transmisivo (adecuado en interiores) con tan sólo apretar un botón.

Gracias a esta técnica, el consumo de energía generado por una pantalla LCD en estos equipos podría reducirse hasta en un 75% como máximo. Y no sólo contribuye a expandir la duración de la batería. La pantalla también presenta una relación de contraste de 9:1, lo que facilitará la visión cuando utilices el ordenador fuera de casa, sin preocuparte de los molestos destellos.

Por el momento se ha presentado exclusivamente en Corea, en un portátil con pantalla de 14,1 pulgadas. Se desconoce cuándo comenzarán a introducirse en Europa, en qué equipos se surtirán o cuál será su precio respecto a los monitores convencionales. Es probable que dicha información sea facilitada dentro de unas semanas, cuando el invento sea presentado en la próxima edición del CES de Las Vegas.

Vía: Akihabara News