Samsung acaba de poner a la venta un nuevo reproductor MP3 de bolsillo muy atractivo. Lástima que, al menos de momento, este Yepp YP-P3 sólo vaya a estar disponible en el mercado coreano. Porque a primera vista parece tener muy buena pinta, con esa pantalla táctil de gran tamaño y sus múltiples opciones multimedia.

Lo cierto es que podría convertirse en un serio competidor para el iPod touch si se lo propusiera. No en vano, lleva una pantalla de 3 pulgadas con una reseñable resolución de 480 x 272 píxeles. Incorpora tecnología háptica, o lo que es lo mismo, se maneja pulsando directamente con los dedos sobre la interfaz. Conscientes del atractivo que supone para el usuario esta función, Samsung ha aprovechado la ocasión para mejorar los menús con respecto a la versión anterior (el YP-P2) y hacerlos más intuitivos si cabe.

El principal cometido de este reproductor es que puedas escuchar tus canciones en formato digital allá donde vayas. Pero con una pantalla de esas características no sería lógico que se limitase sólo a eso. Por ese motivo también es capaz de reproducir vídeos, e incluso archivos multimedia en formato Flash o libros electrónicos. También es especialmente cómodo, pues dispone de conectividad Bluetooth para sincronizarse con auriculares sin cables. Aunque en ese caso es más que probable que se reduzca la autonomía estimada de 30 horas.

Insistimos en que hasta ahora el Yepp YP-P3 sólo está disponible en Corea. Pero no sería sorprendente que aterrizase en Europa en las próximas fechas, como ya sucediese con la versión que le precede. No se ha facilitado el precio de este nuevo modelo, aunque a modo orientativo cabe recordar que el anterior YP-P2 de ocho gigabytes se vende actualmente en la tienda online de Samsung a 205 euros.

Vía: TechDigest