El sistema de juego de la consola Wii es de lo mรกs original, tanto por sus peculiares mandos como por los singulares tรญtulos al estilo de Wii Fit y demรกs. No obstante, para los amantes de los videojuegos mรกs convencionales existen mandos como este Classic Controller de la firma japonesa Hori. Un perifรฉrico que ademรกs resultarรก muy atractivo para los fervientes fans de Nintendo, pues su aspecto es muy similar al de la anterior consola GameCube.

Lo que nos encontramos es un mando de diseรฑo mรกs clรกsico, pero adaptado a las necesidades de la Wii. De este modo, en un รบnico accesorio encontrarรกs todos los controles del Nunchuk y del Wiimote y alguno mรกs adicional: una cruceta de direcciรณn, dos pequeรฑos joysticks y todos los botones necesarios. Ademรกs, los pulsadores principales poseen la opciรณn de โ€œfuego automรกticoโ€. Es decir, activando cualquiera de los reguladores de la parte central podrรกs activar las pulsaciones automรกticas para cada botรณn. Sรญ, se puede considerar que usarlos es un poco trampa.

El producto tiene la licencia oficial de Nintendo, por lo que en principio no se trata de otra de esas imitaciones asiรกticas. Eso sรญ, para que la consola reconozca el movimiento como en el Wiimote necesitarรกs el correspondiente adaptador. Lo que no especifican es si funciona con pilas o baterรญas recargables, pero se puede adquirir por unos 30 dรณlares (21 euros) en el catรกlogo de Play-Asia.com, gastos de envรญo aparte.

Foto: supersy / Vรญa: Engadget