Memoir es un marco digital un tanto especial. No es que pueda sintonizar la televisión o reproducir películas en DVD como otros marcos que hemos visto. Lo interesante de este gadget es que, además de las imágenes tomadas con tu cámara digital, también puede mostrar cualquiera de las fotografías reveladas en papel que tengas en casa. Eso es gracias a que dispone de un escáner integrado en su base.

La idea ha surgido de la compañía Skyla, a su vez perteneciente a Lite-On IT (normalmente centrados en la fabricación de unidades ópticas para PC). En caso de que no tengas un escáner a mano, este marco se encarga de digitalizar cualquiera de tus fotos en formato analógico, con una resolución máxima de 600 puntos por pulgada. Y, además, con la sencillez de sólo tener que pulsar un botón. La única condición es que el tamaño de la lámina no puede ser superior a 10 x 15 centímetros.

El dispositivo está equipado con una pantalla de ocho pulgadas y la típica resolución de 800 x 600 píxeles. No sólo puede mostrar instantáneas en JPEG, sino que también soporta vídeos en formato MPEG-1, MPEG-4 o Motion JPEG, aparte de música en MP3. La memoria interna es de un gigabyte, aunque se puede expandir mediante pendrives usando cualquiera de sus dos puertos USB. A través de dichas conexiones también puedes transferir las fotos del ordenador, así como guardar en tu disco duro las que hayas escaneado.

Se echa en falta una ranura para tarjetas de memoria, que suele resultar bastante cómoda. Pero incluso a pesar de este despiste, el Memoir de Skyla es un marco digital bastante completo. Su precio recomendado es de 220 dólares, unos 155 euros al cambio actual.

Vía: Coolest Gadgets