Discos Duros, Memorias|30 diciembre 2008 12:00 pm

NAS Adapter de Addonics. Convertidor de USB a red informática


Se llama NAS Adapter y es el último adaptador de la firma californiana Addonics. Este pequeño dispositivo permite convertir una entrada USB convencional en un conector de red informática.

Así, basta con conectar, por ejemplo, un simple pendrive o un disco duro externo a la conexión USB que tiene en uno de sus laterales y un cable de red en el conector RJ-45 que tiene el el otro extremo.

Así conseguimos conectar a la red nuestro disco duro (por ejemplo). Un modo sencillo de compartir datos en una red. Otra de las utilidades que se le puede dar, es el de conectar una impresora normal a la red. Así cualquiera de la red podrá imprimir en cualquier impresora que tenga el conector.

Funciona con sistemas operativos Windows, Mac y con varias distribuciones de Linux. Para los que necesiten conectarse remotamente, cuenta también con un cliente FTP, gracias al cual, ocho usuarios podrán acceder remotamente a los contenidos de la unidad de almacenamiento conectada.

Para rizar el rizo, todavía tiene una utilidad más, que es la de contar con un cliente de Bit-Torrent propio, de forma que, mientras uno trabaja tranquilamente en su ordenador, automáticamente se encarga de descargar los ficheros programados.

A pesar de tener tantas prestaciones, es un chisme realmente pequeño. Mide 70 x 32 x 24 milímetros y pesa 45 gramos. Vamos, mucho más pequeño que un móvil. Soporta las versiones USB 2.0 y 1.1 y funciona en redes con velocidades de 10/100 Mbps. Para gestionarlo, cuenta con un entorno web protegido por password.

Funciona conectado a la corriente mediante un transformador de 5V que incluye.  Cuesta sólo 55 dólares (sobre 40 euros al cambio actual), y está disponible a través de la propia web de Addonics.

Vía: crunchgear.




Otros artículos relacionados:

Transcend USB P6, lápiz USB que lee tarjetas de memoria
Iogear USB Laptop KVM, para utilizar dos ordenadores a la vez
Crystal USB Desktop Speakers, altavoces cristalinos por USB

Etiquetas:

2 Comentarios

Dejar un Comentario