Nokia hará pantallas táctiles para todos los públicos. Es uno de los principales cometidos del Nokia 6208, el primer terminal táctil de Nokia de gama media. El teléfono en cuestión lleva, además de la pantalla táctil, un teclado convencional y utiliza el conocido sistema operativo táctil S40.

Pero aún formando parte del saco de los terminales más sencillos, el Nokia 6208 está hecho a todo lujo de detalles, aunque nada tiene que ver con la cantidad de aplicaciones que lleva el Nokia 5800 XpressMusic. Lleva incorporada una pantalla de 2,8 pulgadas y 320 x 240 píxeles de resolución, además de Triple Banda GSM y Bluetooth. Por si esto no fuera suficiente, el dispositivo incorpora una cámara fotográfica que funciona a 3,2 megapíxeles, con autoenfoque y flash. Lleva una batería capaz de soportar hasta 3,5 horas de conversación y 12,5 días en espera.

La memoria interna es de 27 MB, aunque puede ampliarse con tarjetas MicroSD. La mala noticia es que el móvil sólo estará disponible en Honk Kong, China, Taiwán, India, Oriente Medio y en el norte de África. El precio todavía se desconoce, aunque está previsto que se ponga a la venta a partir del 2009.

Vía: Xataka