Si la gama de productos VAIO de Sony se caracteriza por su diseรฑo, este VGF-HS1 no iba a ser menos. Se trata de un servidor multimedia para el hogar, con forma de plato similar a la de otras referencias de la serie. Con menos pretensiones que otros modelos mรกs robustos (como los MediaSmart de HP), pero de dimensiones compactas y destinado al entretenimiento familiar en casa.

El dispositivo se sirve de la tecnologรญa DLNA, protocolo mediante el cual podrรกs reproducir la mรบsica y los vรญdeos desde tu televisor o tu consola de videojuegos (siempre que sean compatibles con esta tecnologรญa). Y no serรกn pocos archivos a los que tendrรกs acceso, puesto que estรก equipado con un disco duro tipo SATA de un terabyte de capacidad. Es decir, espacio suficiente para 140 pelรญculas en formato DivX, 25.000 canciones en MP3 รณ 14.000 fotografรญas digitales aproximadamente.

Como todo servidor que se precie se conecta a la red local a travรฉs de su puerto Ethernet. Tambiรฉn dispone de tres puertos USB para conectar otros aparatos. Y varias ranuras para tarjetas de memoria, cuyos formatos admitidos son Memory Stick, Secure Digital y Compact Flash. De todos modos, se echan en falta la conectividad inalรกmbrica Wi-Fi y una salida HDMI para pantallas de alta definiciรณn.

Pero a su favor cuenta con la sencillez de sus comandos para copiar los archivos, asรญ como sus dimensiones optimizadas (27 x 7 x 27 centรญmetros). Actualmente no estรก disponible en Espaรฑa, pero se puede encontrar en la tienda norteamericana de Sony Style. Su precio allรญ es de 600 dรณlares, unos 425 euros al cambio actual.

Vรญa: iTech News