La compañía UnitedKeys no inventa nada nuevo con este teclado, en el que cada tecla es una pequeña pantalla que muestra diferentes iconos personalizados. Los modelos Optimus Maximus y su versión reducida Optimus Pultius ya habían logrado algo similar, bastante antes y con unos resultados más satisfactorios.

Para empezar, no todas las teclas tienen de esas pantallas en miniatura, sino sólo las que están colocadas en el panel izquierdo. Un total de nueve, con un tamaño ligeramente mayor al habitual. Aunque usan tecnología OLED monocromo. La interfaz presenta un único color entre amarillo y verdoso, como en los monitores informáticos de hace 30 años La resolución en cada una de estas teclas es de 64 x 64 píxeles, muy reducida pero suficiente para crear una imagen reconocible en monocromo.

A cada una de esas teclas se le puede asignar la ejecución de diferentes programas y comandos. Por ejemplo, cuando accedemos a Gmail podemos programar varias órdenes para abrir el correo, eliminar los mensajes o reenviarlos. No obstante, algunos usuarios se han quejado de la dificultad para programar cada tecla, un proceso que parece exigir bastante paciencia de nuestra parte. Por otra parte, su funcionamiento no es del todo correcto bajo Windows Vista, aunque en ese apartado habría que repartir las responsabilidades con los errores del sistema de Microsoft.

Demasiados inconvenientes para que este teclado de UnitedKeys resulte verdaderamente interesante, algo que ni siquiera la atractiva iluminación lateral puede subsanar. Está disponible en la misma página web del fabricante, en dos modalidades distintas: el teclado completo por 260 dólares (190 euros) o sólo el panel independiente por 200 dólares (147 euros).

Vía: Gadget Lab