Internet llega a las fotos de Sony. Hace un tiempo algunas cámaras de fotos de Casio (Casio Exilim EX-Z77) trataron de adaptarse a Internet grabando formatos típicos de YouTube o añadiendo accesos rápidos a servicios fotográficos online. Siguiendo su estela y apostando más fuerte, la firma japonesa Sony ha presentado en el CES 2009 la Cybershot DSC-G3. Una compacta digital con tecnología Wi-Fi. Es decir, que puede conectarse a las redes inalámbricas y navegar por el ciberespacio. Y bueno, además, hace fotos con resolución decente.

Así permite publicar las fotos de la boda o del viaje de turno, justo en el momento en el que han sido realizadas. Si su dueño encuentra uno de esos puntos de acceso gratuito a Internet (los llamados “hotspots”), podrá ejecutar el navegador web incorporado y colgar las imágenes en sitios como Flickr, Picasa o Photobucket entre otros. Pero es que también es posible subir los vídeos grabados, para alojarlos en portales especializados como YouTube o Dailymotion. Aparte, incorpora la tecnología DLNA para poder conectarla a otros equipos de la casa compatibles con ese protocolo.

Esta Sony Cybershot DSC-G3 disfruta de diez megapíxeles de resolución, una medida más que suficiente para tomar fotos nítidas. De todos modos, incorpora varias herramientas inteligentes para facilitar aún más la tarea. Puede reconocer los rostros de las personas para enfocarlos (distinguiendo entre menores y adultos), disparar cuando detecta una sonrisa o evitar que los retratados salgan con los ojos cerrados. También escoge el modo de escena más apropiado y ajusta la exposición automáticamente.

Como en otros modelos de la firma, lleva una óptica Carl Zeiss con zoom óptico de cuatro aumentos, pantalla táctil de 3,5 pulgadas y cuatro gigabytes de memoria interna (para olvidarse de las tarjetas de memoria). Todas esas ventajas y la política de precios altos de la firma conducen a que la Sony DSC-G3 se venda por 500 dólares (365 euros, aunque lo más probable es que no se aplique el cambio exacto en España). Sólo saldrá en negro, pero es posible que la gama de colores aumente, tal y como ha sucedido con otras cámaras Cybershot.