LaCie se estrena en 2009 con un nuevo disco multimedia. Este nuevo LaCinema Classic viene a sustituir al anterior modelo Premier, introduciendo un nuevo diseño minimalista en su carcasa (similar al del LaCie Internet Space). Pero no sólo se ha renovado por fuera. También se pone al día para hacer frente a las nuevas exigencias que impone el guión del vídeo en alta definición.

La mejora más notable en este nuevo dispositivo es que incluye una interfaz HDMI. Este tipo de conexión es la más adecuada para hacer llegar la señal de alta definición desde el disco hasta el televisor, conservando la máxima calidad posible. De todos modos, conserva la salida de vídeo compuesto para pantallas de definición estándar. Además, ofrece la posibilidad de sobreescalar las imágenes con menor resolución hasta los 1080p.

Este centro multimedia puede reproducir los formatos más populares. En vídeo es compatible con los archivos MPEG-4, AVI, Xvid y Divx. También admite audio en MP3 y WMA o fotografías en JPEG, y puede mostrar subtítulos en pantalla. No tienen que estar alojados en el disco duro, sino que también puedes acceder a ellos desde un pendrive conectado a su puerto USB, desde el cual se transfieren los archivos.

La salida de audio digital S/PDIF completa la lista de sus conexiones, escuetas pero suficientes. Echamos en falta una conexión WiFi para olvidarnos de los cables o la posibilidad de grabar contenido de otra fuente, como el propio televisor. El disco multimedia LaCinema Classic está disponible en dos modelos de gran capacidad: 500 gigabytes (170 euros) o un terabyte (220 euros). Funciona con cualquier sistema operativo e incluye mando a distancia y todos los cables necesarios.

Vía: Gadgettastic